Chile alcanzó un superávit comercial de 290 millones de dólares

Chile alcanzó un superávit comercial de 290 millones de dólares en marzo, apoyado en una mejoría de sus envíos industriales, aunque las importaciones mostraron su mejor desempeño en lo que va del año, en una lectura que apuntaría a una incipiente recuperación en algunos sectores.

Las exportaciones alcanzaron a 5.504 millones de dólares en el tercer mes, un alza interanual del 6,2 por ciento, pese a los menores envíos mineros tras una huelga en la mina Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre.

Asimismo, las exportaciones industriales subieron un 10 por ciento, mientras que los envíos agropecuarios, de vinos y pesqueros crecieron en su conjunto un 2,9 por ciento en el tercer mes.

Las importaciones, en tanto, aumentaron un 11 por ciento a 5.214 millones de dólares en marzo, su mejor nivel de los primeros tres meses del año, en línea con recientes comentarios de autoridades sobre una gradual recuperación de las compras de equipos y maquinarias desde el exterior.

El saldo positivo de la balanza comercial alcanzó a 1.246 millones de dólares en el primer trimestre. Pese al menor desempeño de la minería, los envíos totales del país crecieron un 4,5 por ciento, a 15.754 millones de dólares. Las importaciones, en tanto, subieron un 12,2 por ciento.

Para el 2017, el Banco Central ha pronosticado un saldo positivo en la balanza comercial de 8.500 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share