CES2018: Byton, el auto chino que desafía a Tesla

Días atrás la empresa china Byton lanzó algunas imágenes a modo de teaser sobre lo que sería su primer automóvil eléctrico. Hoy, 9 de enero y con el comienzo de la Consumer Electronics Show 2018 (CES), la firma ha realizado el lanzamiento oficial de su prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos.

La firma Byton está dirigida por exejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, y esperan lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.

Para poder desarrollar este prototipo, la start-up china, contó con un respaldo de USD 200 millones de inversores como Tencent. Con esto, Byton espera que su Crossover Concept compita contra el Model 3 de Tesla, la firma de Elon Musk.

El vehículo eléctrico fue presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, equipado con una pantalla panorámica para conducir, disfrutar con propuestas de entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros.

Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton se refirió a su producto como: “Un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido”.

El automóvil recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien recuperar 240 kilómetros de autonomía en 20 minutos. Por otro lado, tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.

Este SUV promete contar con nivel tres de autonomía para cuando llegue al mercado e incluso nivel 4 algo más adelante de su fecha de lanzamiento.

Entre los detalles más curiosos sobre el modelo destacan la ausencia de retrovisores exteriores a favor de cámaras de vídeo, una enorme pantalla multimedia curva de 49 pulgadas que ocupa todo el ancho del salpicadero u otro gran display táctil en el centro del volante que también promete llegar al producto final.

Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW, agregó: “Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019”.

El modelo utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, e integrará también una versión específica de Amazon Alexa para el control por voz de los diferentes sistemas del vehículo, incluida una función especial Byton Life (al estilo del Fit & Healthy presentado el año pasado por Mercedes-Benz) capaz de monitorizar el ritmo cardíaco o la presión arterial de los ocupantes del vehículo y hacer recomendaciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share