Empresas

lunes, 20 de julio de 2015 | 12:01 am

CELISTICS desembarca con sus servicios en Guatemala

“CELISTICS Guatemala es la punta de lanza para nuestro modelo de Logística que podrá ser replicado en el resto Centroamérica”, señaló José Antonio Ríos, CEO de la compañía.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Kennett Meighan, Country Manager de CENAM de CELISTICS

El operador de logística y distribución, CELISTICS, brindará sus servicios en los 32 puntos de venta que Telefónica tiene en Guatemala. José Antonio Ríos, Presidente y CEO de CELISTICS, señaló: “CELISTICS Guatemala será la punta de lanza para nuestro modelo de Logística y Distribución Inteligente, que podrá ser replicado en el resto de los mercados de Centroamérica que muestran un crecimiento importante en la industria de las telecomunicaciones”.

La operación en ese país está compuesta por un equipo de más de cien profesionales, incluyendo auxiliares de operación en el centro de distribución, en los centros de atención y personal administrativo. “Tenemos la capacidad operativa y la experiencia para atender a los operadores, como también a los principales distribuidores locales y a todos los canales  en Centro América”, agregó el CEO.

Los productos que gestionará serán terminales, SIM Card y Tarjetas raspables. La nueva oficina de CELISTICS contará con recursos locales generando  una oportunidad de trabajo en un sector muy competitivo. “En cada tienda habrá auxiliares de operaciones de CELISTICS a cargo de la administración de los Centro de Atención Personalizada (CAPS) quienes gestionarán el recibo de las terminales, el registro en los sistemas, y serán responsables del resguardo del producto, además, brindamos valor agregado para el reabastecimiento y aportamos inteligencia de mercado en cada punto de venta a través de soluciones exclusivas como C-Management y C-Channel”, describió Kennett Meighan, Country Manager de CENAM de CELISTICS.

Con esta operación, la empresa especialista en logística y distribución inteligente, busca posicionarse con un modelo de negocio que se busca ser replicado en todo Centroamérica. “Brindaremos de nuestro amplio portafolio, dos servicios estratégicos que ayudan a reducir el -Time to Market- y a disponer del producto en los CAPS eficientemente, permitiendo aumentar una tasa de venta efectiva y garantizando a la tienda la capacidad de cumplir con la entrega del producto. Los servicios son: Logística Nacional para el área móvil: que incluye recepción, almacenamiento, Kitting o Fulfillment, Producción y Despacho, Distribución Local y Logística Reversa para equipos celulares, tarjetas SIM, tarjetas raspables y bases fijas. Y Administración de CAPS: es el acompañamiento de la operación en cada tienda de Telefónica Guatemala, donde se implementará C-Channel, nuestra herramienta que puede ser utilizada tanto para las empresas distribuidoras  y las operadores”, explicó Meighan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia