Turismo

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | 3:03 am

Cartagena, Bogotá y Medellín las ciudades más elegidas

Más del 50% de las reservas a destinos en Colombia está generada dentro del país, mientras que cerca del 25% proviene de Estados Unidos. Otros turistas que visitan Colombia son de: Canadá, Argentina, México y Chile.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Colombia)
Turismo Colombia

La firma HomeAway analizó sus datos de los primeros meses de 2017 (enero 1 a septiembre 30) para revelar los destinos más buscados y reservados en sus portales, así como los de mayor crecimiento para los colombianos que vacacionan a nivel nacional.

Los destinos favoritos por los colombianos para alquileres de propiedades vacacionales son Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali. Adicional a estas 5 ciudades que lideran tanto las reservas como las búsquedas, se suman San Andrés, Barranquilla, Girardot, Anapoima y  Villa de Leyva, completando así el top 10 de ciudades con más reservas a nivel nacional.

HomeAway detectó lugares donde la demanda de propiedades de alquiler de vacaciones creció considerablemente en el último año:

Melgar, Tolima, fue la población con mayor demanda, con un crecimiento mayor al 350% en el último año. Este municipio de Tolima, ubicado a 98 Kms al suroccidente de Bogotá obtuvo un crecimiento significativo junto con Anapoima, Cundinamarca, que aumentó 250% en el último año y está ubicado a 87 Kms de la capital.

A estos municipios se les suma la ciudad de Girardot, con un incremento de más del 170%, haciendo de estos destinos los más buscados por los nacionales y capitalinos en el interior del país. Bogotá también tuvo un incremento de cerca del 60% en la demanda de propiedades de alquiler.

Al hablar de ciudades capitales de departamento, la tendencia se traslada a la costa caribe donde la lista es encabezada por Barranquilla, con un incremento en la demanda de cerca de 390%, seguida por Cartagena con más de 165% y Santa Marta con 165%.

Por otro lado, más del 50% de las reservas a destinos en Colombia está generada dentro del país, es decir, por los mismos colombianos, mientras que cerca del 25% proviene de Estados Unidos. Otros turistas que visitan Colombia provenientes de América son de: Canadá, Argentina, México y Chile, mientras que los extranjeros que más nos visitan provenientes de Europa son los españoles y los franceses.

La tendencia es a viajar en grupo con un 65% del total de las reservas, mientras que viajar en pareja equivale a cerca del 25% y los viajes en solitario superan el 10%. En Colombia más del 35% de las propiedades vacacionales en alquiler tiene tres dormitorios o más, lo cual es una ventaja a la hora de buscar propiedades para grupos o familias.

En promedio los colombianos reservan con 33 días de antelación a su viaje y diciembre es el mes con mayor índice de reservas en el año.

Finalmente, el estudio encontró que los dueños de mascotas están cada vez más interesados en viajar con sus animales, por lo tanto son cada vez más los propietarios que permiten el ingreso de mascotas a sus inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress