Sin categoría

Lunes, 07 de septiembre de 2015 | 12:01 am

Carlos Slim quiere competir con Zara y H&M

El magnate mexicano lanza Philosophy, una cadena de tiendas de ropa para mujeres jóvenes. También busca sacarle terreno a Forever 21 y C&A

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Distrito Federal, México)
Carlos Slim

Carlos Slim

La ambición del magnate mexicano Carlos Slim llegó hasta el mercado de la ropa a través de la cadena Philosophy. Su previsión es que en 2017 la marca cuente con 100 tiendas

Este mes el segundo hombre más rico del mundo abrirá sus dos primeras tiendas en México y así comenzará una estrategia para incursionar en el mercado del vestido para mujeres jóvenes, en el que pretende competir con marcas como H&M, Zara, Forever 21 y C&A..

Philosophy no es una marca nueva. Desde 2011, Slim introdujo sus productos dentro de la cadena de tiendas departamentales Sears en México y Centroamérica.

La vestimenta tuvo tanto éxito que los estrategas del magnate le propusieron comercializar independientemente sus productos. “Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó Edgar Smolensky, director comercial de Sears.

Para hacer crecer su cadena y poder competir en el mercado de la ropa para mujer Slim invertirá 20 millones de dólares -unos 200.000 dólares por local- en los próximos dos años.

El magnate está aprovechando el conocimiento que ha adquirido sobre este mercado a través de los locales de Sears, similares al Corte Inglés en España, así como de sus puntos de venta en las tiendas Sanborn’s -competidores de la cadena Vips-, y su franquicia de la estadounidense Saks Fifth Avenue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia