Inversiones

martes, 28 de octubre de 2014 | 2:20 am

Carlos Slim asegura que hacen falta incentivos para la inversión en México

El empresario llamó a los tres órdenes de gobierno así como a los empresarios a incrementar los apoyos a las empresas de pequeño y mediano tamaño.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

Carlos Slim Helú, empresario mexicano

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, afirmó que el gobierno federal “debe tener un sentido de urgencia” para incentivar las inversiones privadas a fin de dinamizar a la economía y acelerar la generación de empleos.

“Si hay algo que pedirle al gobierno es que tenga sentido de urgencia para abrir todos los proyectos de inversión que han estado cerrados para que las empresas privadas actúen lo más rápido posible, eso va a generar empleos además de un desarrollo sostenible”, afirmó el también dueño de América Móvil.

En la XII edición de México Cumbre de Negocios indicó que estas medidas deberán ir acompañadas de acciones para reducir la mortalidad empresarial a través de la desregulación: “Cuando hay empresas que no tengan riesgos por el tipo de actividad que desarrollan, entonces sería deseable que no pidan permisos y que sólo avisen que ya están instaladas, además de que se les pueda simplificar el registro en el IMSS y el Infonavit, y otros aspectos fiscales”.

Llamó a los tres órdenes de gobierno así como a los empresarios a incrementar los apoyos a las empresas de pequeño y mediano tamaño debido a que son éstas las responsables de generar ocho de cada 10 empleos en el país.

“Estamos convencidos de la importancia de la pequeña y mediana empresa, porque son las que acaban por ser las grandes empresas de nuestro país si se les otorga un respaldo adecuado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia