Destacados Secundarios

Viernes, 04 de octubre de 2019 | 7:37 am

Cae la demanda de tarjetas SIM a nivel global

En 2018 se despacharon 5.53 mil millones de tarjetas SIM, lo que marcó la primera reducción a nivel mundial anual en más de cinco años.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)
Caida ventas

Según un análisis de ABI Research, el aumento de los costos de los dispositivos inteligentes disminuirá las tasas de reemplazo de las tarjetas SIM, lo que haría que los envíos de tarjetas extraíbles se reduzcan de 5.2 mil millones en 2019 a 5 mil millones en 2024.

En 2018 se despacharon 5.53 mil millones de tarjetas SIM, lo que marcó la primera reducción a nivel global anual en más de cinco años. La continuación de las condiciones desafiantes del mercado probablemente se traducirá en otra contracción del mercado en 2019, de acuerdo con la información de la consultora de investigación, con una disminución de aproximadamente -0.1 por ciento, año contra año.

Una de las causas por las que se frenó el mercado en 2018 es porque en China redujo las tarifas de roaming, que habían sido el principal impulsor de la propiedad de múltiples SIM por persona. En Indonesia, los desafíos fueron impulsados por las regulaciones de registro de ID, mientras que en India bajó el mercado producto de una consolidación de los operadores móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia