Real Estate

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 | 12:00 am

Banco Ciudad de Buenos Aires: nuevos créditos hipotecarios para inquilinos

Rogelio Frigerio y Horacio Rodriguez Larreta encabezaron el lanzamiento de la nueva línea crediticia para los contribuyentes porteños.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

El Banco Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció el regreso de las líneas de créditos hipotecarios a 20 años y mejoras en préstamos a pymes y personales tras la recuperación de la administración de fondos judiciales para la entidad.

Para acceder a un crédito hipotecario de 600.000 pesos para comprar la primera vivienda y a pagar en 20 años con una cuota inicial de $9.275, hará  falta un ingreso familiar demostrado de $23.188 mensuales.

El jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, anunciaron mejoras en tasas, plazos y montos para los préstamos que realiza la entidad a contribuyentes porteños.

Los hipotecarios para primera vivienda pasan de 15 a 20 años de plazo para el público en general, a una tasa del 18% anual fija durante el primer año y luego variable.

“Vuelven los créditos a 20 años gracias al fallo de la Justicia que le devolvió a los porteños la posibilidad de acceder a financiamiento para acceder a su primera vivienda”, señaló Larreta, el nuevo jefe Porteño.

A mediados de agosto, la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió que los fondos judiciales en disputa con la Nación desde la sanción de la Ley Conti vuelvan al Banco Ciudad, lo que restituyó capacidad financiera a la entidad porteña.

Larreta sostuvo que la administración porteña “jamás entendió la explicación” que daba la Nación para litigar contra el Gobierno porteño por los fondos judiciales y se inclinó por adjudicarlo al “daño por el daño mismo”.

Los créditos hipotecarios para la Zona Sur de la Ciudad también se extender n de 15 a 20 años, pero con una tasa del 16 por ciento fija durante un año y luego Badlar más 50 puntos básicos, se informó.

Unos 10.833 clientes a los que en 2013 la entidad le había aumentado la tasa de interés cuando perdió los fondos judiciales se verán beneficiados por un restablecimiento: habra  un recorte del 1,53 puntos porcentuales.

Los préstamos personales -destinados principalmente para consumo- tendrán una tasa fija del 32 por ciento con un plazo que ascender de 60 a 72 meses, precisó Frigerio al dar a conocer los detalles en la casa central de la entidad.

Para las pymes, los plazos de extienden en las líneas “Bienes de Capital”, “Ciudad Distritos/polos de CABA”, y Ciudad Leasing”, de 60 a 72 meses, mientras que para Capital de Trabajo asciende de 48 a 60 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia