Turismo

Martes, 28 de noviembre de 2017 | 6:52 am

Buenos Aires creció 25% en turismo de reuniones y se ubica en 19° lugar

La ICCA dio a conocer el ranking de eventos internacionales. Buenos Aires tuvo 103 eventos y colocó al destino entre las tres ciudades que más crecieron en el mundo. Argentina ascendío al puesto Nº 19.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Irsa construye una torre triangular en Buenos Aires

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó en el Associations Round Table Europe de UIA (Union of International Associations) y en el Congreso Mundial de ICCA (International Congress and Convention Association), realizados en Bruselas y Praga, respectivamente.

En primer lugar, el UIA Associations Round Table Europe es una excelente oportunidad para dar a conocer la Ciudad como destino preparado para ser sede de eventos internacionales. El encuentro propone una intensa agenda de reuniones con asociaciones internacionales y entidades educativas. Este evento, que se realiza en Europa cada año, contó con la participación del Ente por primera vez.

Por su parte, el 56º Congreso ICCA se conforma de distintas instancias, ya que también cuenta con workshops y conferencias educativas. De esta manera, se genera una nueva posibilidad de acercamiento entre los miembros de la asociación que potencia la cadena de valor del Turismo de Reuniones en el mundo.

Vale destacar que, luego del último ranking elaborado por ICCA, Buenos Aires alcanzó el puesto 17 a nivel mundial como ciudad organizadora de eventos y congresos y reconfirmó, por octavo año consecutivo, su liderazgo en América. La Argentina, por su parte, ingresó al top 20 en el ranking de países.

En representación del Ente de Turismo, estuvo presente Constanza Ibarra, gerente operativa de Turismo de Reuniones de la Dirección General de Promoción Turística

La International Congress and Convention Association (ICCA) dio a conocer el ranking de los países y ciudades que albergaron mayor cantidad de eventos internacionales. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se posicionó en el puesto Nº 17 (en la última edición se había ubicado en el puesto 26), con 103 eventos; lo que implicó un crecimiento del 25% y colocó al destino entre las tres ciudades que más crecieron en el mundo. En el puesto Nº 1 quedó París con 196 encuentros y, a su vez, desplazó a Berlín que lideró del ranking en 2015.

La ICCA dio a conocer el ranking de países y ciudades que albergaron mayor cantidad de eventos internacionales en 2016. Buenos Aires se ubicó en el puesto Nº 17 y Argentina en el Nº 19.
En tanto Argentina, y gracias al crecimiento de la ciudad capital, se colocó en el puesto Nº 19 en el ranking de países, con 188 eventos realizados en 2016. En este caso el podio estuvo conformado por Estados Unidos (934), Alemania (689) y Reino Unido (582). Nuestro país sumó nueve eventos en 2016, entre los que se destaca el 54° Congreso Mundial de la ICCA, que tuvo lugar en noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress