Automotriz

Viernes, 02 de septiembre de 2016 | 12:31 am

Bridgestone ratifica su compromiso con la sostenibilidad

La compañía presentó por primera vez un Reporte de Sostenibilidad integral, fundamentado en siete áreas estratégicas y siguiendo los lineamientos del GRI G4.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Bridgestone ratifica su compromiso con la sostenibilidad

Bridgestone ratifica su compromiso con la sostenibilidad

Bridgestone elaboró un informe “Unión y Compromiso Sostenible”, el cual incluye indicadores y resultados 2015 para su unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Este informe, el cual se consolida por primera vez para México, Costa Rica y Colombia, ha sido elaborado con la opción “de conformidad esencial”, según el Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad en su versión G4, cubriendo el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015.

“El desarrollo de este informe está alineado a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocios enfocado a la sostenibilidad”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. “Para la obtención de los resultados que hoy  presentamos, trabajamos estrechamente con nuestros grupos de interés, siempre alineados  a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, aplicando metodologías que garantizan la fidelidad de los resultados”, agregó el directivo.

“La presentación de este Reporte de Sostenibilidad 2015 a nivel regional, nos impulsa a fortalecer los objetivos y el compromiso con nuestros grupos de interés”, señaló Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. “Para una mayor veracidad en la presentación de nuestros resultados, además de utilizar la metodología establecida en el GRI G4, el contenido del informe fue avalado por consultores externos, específicamente en los documentos para México y Costa Rica, lo cual destaca nuestra transparencia corporativa”, puntualizó.

En Bridgestone ‘servir a la sociedad con calidad superior’ es la herencia y misión de la empresa,  aceptando su responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria. Alineada a la visión de sostenibilidad, Bridgestone y sus colaboradores emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress