Automotriz

lunes, 28 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Bridgestone celebra sus 100 años con un sitio web especial

El portal Bridgestone100.com.ar permite realizar un recorrido visual a lo largo de los años por los hitos más importantes de la compañía en el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

BRIDGESTONE PRESENTA UN SITIO WEB ESPECIAL DEDICADO A LOS 100 AÑOS DE LA COMPAÑÍA EN ARGENTINA

Bridgestone lanzó  Bridgestone100.com.ar, el nuevo portal que celebra el 100° aniversario de la compañía en la Argentina y el crecimiento en conjunto con el mercado y los consumidores, a quienes los colaboradores de la empresa denominan como “nuestros jefes” debido al trabajo constante realizado por la compañía en miras de ofrecer el mejor servicio.

En el sitio, los internautas podrán encontrar información acerca de la formación de la compañía en el país, su evolución y las principales actividades desarrolladas en pos de brindar un servicio de calidad superior.

El portal presenta un video principal en el que figura Harvey S. Firestone, quien en 1900 fundó la compañía The Firestone Tire & Rubber Company con tan sólo 12 asociados y la convirtió en una empresa poderosa. En 1915, se instala la primera sucursal de Firestone para la venta de neumáticos, cámaras y accesorios en Argentina; y ya en 1931, debido al gran crecimiento experimentado por la firma y la amplia demanda, se inaugura la primera planta de fabricación de neumáticos, con una capacidad de producción de 600 neumáticos diarios.

Haciendo foco en la innovación constante, en el año 1951 la compañía crea el primer neumático sin cámara; en 1953 comienza a fabricar neumáticos agrícolas por primera vez en Argentina y en 1981, elabora el primer neumático radial con cinturón de acero. Finalmente, Firestone cambia de razón social al ser adquirida por Bridgestone y pasa a llamarse Bridgestone Firestone Inc.

Shojiro Ishibashi, creador de Bridgestone continuó liderando la compañía hacia la innovación y mejora constante. Esto se ve reflejada incluso en los más recientes hitos de la historia de la compañía, tales como la inauguración de la Escuela de Negocios, destinada a unificar y potenciar todas las actividades de capacitación de la empresa en todos los niveles, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y otras empresas; y la creación del Centro de Entrenamiento modelo, donde los participantes pueden tener contacto directo con todos los ámbitos que componen un punto de venta, a fin de capacitarse en el cuidado y mantenimiento de los vehículos y así poder brindar experiencias de compra sobresalientes.

Otro de los ejes principales en que Bridgestone trabaja constantemente se relaciona con el acompañamiento y beneficio de sus empleados; esto se ve reflejado, por ejemplo, en el reconocimiento otorgado por Great Place to Work, que ubica a Bridgestone en la 6° posición en la categoría de más de 1.000 empleados del ranking de las mejores empresas para trabajar en la Argentina 2015, en el cual fue la única firma manufacturera que logró ingresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia