Inversiones

Viernes, 15 de abril de 2016 | 12:01 am

Bridgestone Argentina realiza una fuerte inversión en el país

La compañía dio a conocer su plan de inversión que contempla diferentes aspectos destinados a lograr un crecimiento que acompañe la economía nacional, posicionándola como referente indiscutida de la industria del neumático.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Bridgestone Argentina realiza una fuerte inversión en el país

Bridgestone Argentina realiza una fuerte inversión en el país

Bridgestone presentó, en el marco de su 100° aniversario en el país, un ambicioso plan de inversión para este año y los próximos. El mismo tiene como objetivo aumentar su competitividad de manera sustentable y de esta forma, cumplir con su misión principal: Servir a la sociedad con calidad superior.

La compañía tiene previsto un plan de inversión entre 2016-2020 que contempla $ 2.800 millones de pesos, destinados a aumentar la capacidad de producción de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar así a una mayor exportación. Además, dicho plan tiene en cuenta otros aspectos que se encuentran ligados ineludiblemente a la esencia de Bridgestone: su posición como una empresa sustentable en los diferentes ámbitos en los que opera.

El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en la Planta de Lavallol y contó con la presencia del señor Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, Vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas, y Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Bridgestone Corporation; Gordon Knapp, COO de Bridgestone Americas, Vicepresidente y Director General de Bridgestone Corporation y CEO y Presidente de Brigestone Americas Tire Operations; Gabriel Asbun, Presidente de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA Bridgestone Americas; y Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina; quienes recibieron la visita del Presidente de la Nación, Ing. D. Mauricio Macri; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Este plan de inversión se focaliza principalmente en el área de producción, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40%; lo cual redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento, destinado, entre otros, a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. Frente a las necesidades cambiantes del mercado, la empresa busca adaptarse y superarse. Por esto, Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando de esta manera, en un 400% la exportación de neumáticos.

Estos esfuerzos se reflejan, a su vez, en la generación de 250 nuevos puestos de trabajo este año; aspecto que concuerda con uno de los puntos clave de la visión de la compañía: “Ser la mejor opción de empleo en la industria”. Fiel a esta filosofía, Bridgestone se aboca constantemente a proveer trabajo con altos stándares de calidad a sus 1.500 empleados implementa varias medidas dedicadas a ampliar el reconocimiento y comunicación con los trabajadores. A raíz de estas acciones, Bridgestone Argentina fue reconocida en 2015 como uno de los mejores empleadores, calificando en el sexto puesto del ranking Great Place To Work 2015 y siendo la única empresa premiada en el sector de manufactura.

Por último y no menos importante, la Responsabilidad Social Empresaria es un pilar fundamental de Bridgestone, que se encuentra inserto en la cultura misma de la corporación. Fiel a esta filosofía, Bridgestone Argentina lleva adelante proyectos corporativos destinados a trabajar en armonía con la naturaleza y conservar los recursos naturales. Y un ejemplo de esta práctica consistirá en el desarrollo de un neumático eco-friendly fabricado en el país: el ECOPIA EP150 y en la reducción de consumo de agua, generación de residuos y gases CO2 en la planta de la compañía en Llavalol. El fruto de estas acciones se vio reflejado en el premio otorgado por Bridgestone Americas a la filial de Bridgestone Argentina en la categoría “Environmental Performance Team Award” debido al esfuerzo realizado para lograr una reducción de un 25% en el consumo del agua durante el período 2013-2014, alcanzando actualmente niveles de reducción del 30% y contemplando una reducción adicional que llevará el porcentaje a 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz