Gobierno

miércoles, 24 de junio de 2015 | 12:03 am

Brasil: peligran las posibilidades del regreso a la presidencia de Lula

Luiz Inacio Lula da Silva quiere regresar a la presidencia en 2019. Sin embargo, ni las encuestas, ni la relación con sus aliados ni los escándalos políticos lo ayudan.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Brasil: peligra las posibilidades del regreso a la presidencia de Lula

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y ahora con 80 años aún guarda la esperanza de que la salud y el contexto político le ayuda para volver a Planalto.

Además debe mantener un delicado equilibrio en el que a la vez que respalda al gobierno de Dilma Rousseff ve como las medidas de ajuste de Joaquim Levy aumentan el malestar lo cual recorta sus posibilidades de ganar en 2018.

A Lula no le ayuda  ser el heredero de un gobierno muy desgastado por su falta de liderazgo y por las medidas de ajuste que encabeza. El rechazo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha subio al 65 %, el peor nivel de su gestión. Con el apoyo de Lula, Dilma presidió el congreso partidario en Salvador.

Por otro lado, Lula se ha visto vinculado al escándalo Petrobras. Los fiscales del juez federal Sergio Moro han desencadenado la detención de dos grandes empresarios brasileños, Marcelo Odebrecht y Otavio Azevedo de Andrade Gutiérrez. La policía de Brasil los acusó de liderar un esquema de sobornos por 2.100 millones de dólares en Petrobras. Odebrech tiene vínculos personales con Lula da Silva, lo que podría dirigir ahora las pesquisas hacia el corazón político del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Tampoco es el favorito en las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia