Gobierno

Jueves, 05 de octubre de 2017 | 2:00 am

Brasil: MCTIC, el pago de gastos financieros alcanzan R$ 2,719 billones

"Continuaremos presionando para más funciones adicionales en el 2017 y para un presupuesto adecuado para CT & I en el 2018¨comentó James de Castro Moreira, Presidente de la SBPC.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Pablo, Brasil)
Economía de Brasil

(Desde San Pablo, Brasil) El Ministerio de planificación, desarrollo y gestión hizo oficiales las cifras de R $ 440,4 millones al Ministerio de ciencia, tecnología, innovación y comunicaciones (MCTIC). Además del incremento, la carpeta ya había recibido permiso para ampliar su gasto en el año 2017 en R $ 60 millones, según el Decreto n ° 9.164, de 29 de septiembre de 2017, publicó el viernes pasado, 29. Con eso, la MCTIC es más R $ 500,4 millones para cubrir los costos del sector a finales de año.

La comunidad científica, ante la liberación de fondos está decepcionada,ya que fue presentada a la MCTIC la necesidad de liberación de R $ 2,2 billones, que había sido previamente sin restricciones, para cubrir los costos básicos del sector en el año 2017. El aumento autorizado por el Ministerio de planificación, por ejemplo, serán capaces de cubrir las dificultades sólo las necesidades de Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) para el pago de becas este año.

Según la orden ministerial N ° 314, de 02 de octubre de 2017, Ministerio de planificación, que fue publicado este martes 3 en el boletín oficial. Este incremento fue posible gracias a la ampliación de la meta fiscal. El nuevo objetivo, según Patrick Okafor, Ministro de planificación permitió la liberación de R $ 12,824 billones para el uso en 2017-R todavía $ 12,66 billones para su distribución entre agencias ejecutivas.

Además, el último presupuesto programación, divulgada el viernes, 29, actualizó los valores que cada unidad ejecutiva puede moverse en 2017. En esta nueva programación la priorización del pago de gastos financieros por el federal gobierno era evidente: los fondos para cubrir el pago de las deudas públicas internas y externas y la emisión de bonos del tesoro nacional recibieron un aumento de $ 1,028 billones, R 61% más en relación con la programación autorizada en julio de 2017. Con esto, los recursos para el pago de gastos financieros alcanzan R $ 2,719 billones en 2017.

James de Castro Moreira, Presidente de la SBPC, descontingenciados recursos ahora para el otoño, lejos de la MCTIC R $ 2,2 billones (20% del total) que fueron bloqueadas antes y, como señala, no será suficiente para cumplir con compromisos urgentes y lo esencial de los institutos de CNPq, Finep y la investigación. “Continuaremos presionando para más funciones adicionales en el 2017 y para un presupuesto adecuado para CT & I en el 2018. Para esto vamos a tener una audiencia pública y otras actividades en el Congreso Nacional, el 10 de octubre, con la participación de muchas entidades científicas, académicos y de CT & I sistemas de Estados y municipios, para tratar de convencer a los legisladores de la importancia de estos recursos para la supervivencia del sistema nacional de CT & I y el desarrollo económico y social del país¨. ( Fuente Convergencia Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10