Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Lunes, 01 de junio de 2015 | 12:03 am

Brasil: el gobierno propone reactivar la economía con agricultura e infraestructuras

El banco central decidió liberar hasta 25.000 millones de reales para impulsar el crédito y aumentar la productividad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Brasil)
Brasil: el gobierno propone reactivar la economía con agricultura e infraestructuras

Brasil: el gobierno propone reactivar la economía con agricultura e infraestructuras

Según el ministro de Hacienda Joaquim Levy, el Gobierno está mirando más allá de la austeridad fiscal para evitar una recesión dando señales de la que podría ser una nueva fase en la estrategia gubernamental para reanimar la economía. El Gobierno planea anunciar un programa de estímulo agrícola y otro de infraestructura para atraer el capital que tanto necesita la economía.

El banco central decidió liberar hasta 25.000 millones de reales para impulsar el crédito a los sectores inmobiliario y agrícola. Para aplacar el impacto inflacionario del estímulo, el banco optó también por medidas para absorber el exceso de liquidez.

Algunos legisladores del propio Partido de los Trabajadores de Rousseff culpan a las políticas ortodoxas de Levy por empujar aún más a la economía a una recesión, y varios ya han pedido la renuncia del ex ejecutivo bancario.

Pese a semejante resistencia, Levy logró que esta semana se aprobaran en el Congreso las medidas de austeridad propuestas, que limitan algunas de las pensiones y beneficios de desempleos más generosos del mundo.

Mientras la población enfrenta las impopulares medidas, Levy está bajo presión para explicar cómo puede recobrar algo del dinamismo que provocó el boom de la economía brasileña la década pasada. Levy dijo que el Gobierno está preparado para buscar más reformas impositivas estructurales para aumentar la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Michelin -InversorLatam

  • Michelin

  • Michelin -InversorLatam
  • Michelin