Turismo

Jueves, 18 de febrero de 2016 | 12:01 am

Brasil 2016: a pesar del Zika, los carnavales fueron un éxito en todo el país

Durante este Carnaval Brasil alcanzó un resultado récord de turistas extranjeros. Según informaciones difundidas por organismos de los estados y municipios brasileños, así como de asociaciones hoteleras.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Brasil, peligra la realización del carnaval por el virus zika

Brasil, peligra la realización del carnaval por el virus zika

Contra todos los pronósticos, y más allá de las repercusiones negativas a raíz de la epidemia del zika, los festejos de Carnaval realizados en Brasil tuvo un récord de turistas extranjeros. Según informaciones difundidas por organismos de los estados y municipios brasileños, así como de asociaciones hoteleras, se percibe un aumento significativo en el número de turistas que acudieron al país en busca de diversión en Carnaval. Dadas las buenas previsiones de temporada, ya se esperaba que este movimiento se intensificara en esta época, por lo que Embratur -Instituto Brasileño de Turismo-, reforzó la campaña publicitaria del verano brasileño en países de América del Sur, para la cual se invirtió 15 millones de reales.

“Debido a la valoración del dólar y a la promoción de Brasil realizada por Embratur en el exterior para esta temporada hemos conseguido un excelente resultado en la llegada de visitantes extranjeros”, dijo Vinícius Lummertz, presidente del Instituto. Lummertz apuesta que la buena experiencia de los turistas allegados favorecerá su regreso para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro que se llevarán a cabo  este año.

De hecho, sólo esta ciudad recibió más de un millón de turistas en 2016, y según datos de la  Intendencia de Río se inyectaron 3.000 millones de reales en la economía del estado. También hubo un aumento en la ocupación hotelera de más del 15% con relación al año pasado. De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro (ABIH-RJ), el promedio de ocupación hotelera general fue del 85%.

Al Sambódromo, por su parte, lo rondaron durante cada noche de desfile 120.000 personas que pasaron por Marquês de Sapucaí, según cifras de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), y se registró un récord en el número de entradas vendidas desde la inauguración de la “Passarela do Samba”. Así, se percibió un crecimiento del 40% respecto a 2015 en la venta de entradas, en su gran mayoría a turistas extranjeros.

Riotur, Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro, estimó que el récord de público alcanzó también el Carnaval de la calle. Aunque todavía no se cuenta con un balance cerrado, los turistas pudieron disfrutar de más de 40 blocos, algunos de los cuales reunieron al menos un millón de personas, como el “Bloco das Poderosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress