Sport Business

Jueves, 04 de julio de 2019 | 5:24 pm

Boca y River en tu celular

La red global de CenturyLink transmitirá los partidos con CDN la solución para distribución de contenido a través de Internet, aunque el proceso de transmisión y transporte del contenido se complementa con lo que ocurre desde el estadio

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
boca-river

River y Boca jugarán este sábado en Seattle frente los mexicanos América y Chivas, con media hora de diferencia, y la empresa encargada de transmitir los partidos es la que sponsorea el estadio.

A más de 200 días del último Superclásico, River y Boca volverán a verse las caras este próximo sábado 6 de Julio, aunque sin enfrentarse. Los partidos que definirán el Torneo de los Gigantes o “Collosus Cup”, como la llamaron en Estados Unidos, se disputarán este sábado: en primer término, River jugará frente a América y, poco más de media hora después, Boca hará lo propio con Chivas de Guadalajara. Lo llamativo, en este caso, es que ambos partidos se jugarán en el CenturyLink Field de Seattle, estadio sponsoreado por un gigante norteamericano de las telecomunicaciones, empresa que normalmente está a cargo en Argentina de las transmisiones de eventos en vivo, competencias deportivas o espectáculos musicales.

Para transmitir un evento, se utilizan múltiples tecnologías, plataformas y conexiones que llevan la imagen desde el estadio hasta, por ejemplo, un celular en Argentina.

Por esto y con motivo de los dos partidos que van a jugarse “en su casa”, el anfitrión explica cómo hará para garantizar que los fanáticos puedan seguir los partidos en Argentina desde su celular, Tablet o Smart TV, en tiempo real y sin ningún tipo de interrupciones. Se trata de una novedosa ingeniería en telecomunicaciones que permitió superar los problemas que eran recurrentes en las transmisiones analógicas hasta hace unos pocos años atrás: el delay con el que llegaban las transmisiones, el congelamiento de la imagen y la latencia para acceder a los contenidos, o la lentitud en la carga de las páginas web que no resistían el tráfico excesivo de usuarios.

En primer lugar, las cámaras de TV registran lo que ocurre. Eso se envía al camión de producción del canal que transmite. De ahí, la señal va al Centro de Transmisión de TV de CenturyLink, donde se preparan los contenidos para una transmisión de larga distancia y a altísima velocidad. Luego, pasa a la Red Global de Telecomunicaciones de CenturyLink, que nos permite llegar a todos los continentes, y la Red deposita la señal en un servidor local. Luego de un paso por el Centro de Codificación, la señal se envía a la empresa de operadora del cable o a la red de entrega de contenido por Internet. Imaginate que todo ese proceso sucede en segundos”, explica Pablo Gavino, Product Manager de CenturyLink en América Latina.  

Content Delivery Network (CDN) es la solución para distribución de contenido a través de Internet, aunque el proceso de transmisión y transporte del contenido se complementa con todo lo que ocurre desde el estadio, donde se inicia el proceso. La distribución desde el punto de origen hasta la pantalla involucra tecnología satelital y Fibra óptica. Otras tecnologías involucradas, como Vyvx, se encargan de transportar el video original del campo de juego sin comprimir hacia el camión de producción de la cadena televisiva, de ahí a los centros de operaciones codificación, y finalmente hacia la red de distribución.

Todo esto es lo que permitirá que un argentino con una adecuada conexión a Internet, sentado en el sillón de su living a aproximadamente 11 mil kilómetros de Seattle, pueda ver el partido en tiempo real, sin cortes ni problemas en el servicio, desde su Tablet, celular o televisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj

  • CELISTICS-GEEKSME equipo

  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta

  • Alcatel-Lucent y Telefónica

  • Mobile Life Congress

  • Jose Otero

  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress