Destacados Secundarios

Viernes, 29 de septiembre de 2017 | 3:25 pm

BlackBerry: aumentó sus ingresos por software a 196 millones de dólares

BlackBerry ahora esta focalizada en la división de software, luego de vender la división de samrtphone. Incrementó sus ingresos por software y servicios en un 26% en el segundo trimestre terminado el 31 de agosto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Canadá)
Blackberry

La compañía canadiense, icónica por la fabricación del smartphone, BlackBerry ahora esta focalizada en la división de software. Presentó sólidas perspectivas de ingresos para el año fiscal y dijo que esperaba registrar beneficios ordinarios en el período. Los ingresos por software y servicios aumentaron un 26 por ciento a 196 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 31 de agosto con respecto al mismo período del año pasado

BlackBerry anunció el jueves un beneficio trimestral mayor al esperado después de que las ventas en su unidad de software alcanzaran un máximo histórico, lo que acrecentó la confianza de los inversores en la estrategia de cambio de la empresa e impulsó sus acciones más de un 12 por ciento.

Los resultados se logran bajo la gestión del presidente ejecutivo John Chen en la reconstrucción de BlackBerry, cuyos ingresos han ido en declive durante siete años debido al fracaso del negocio de teléfonos inteligentes. Desde que sume Chen, dejó de fabricar smartphones y centró la empresa en la venta de software a empresas industriales y corporaciones.

El 20 de septiembre, BlackBerry (BB.TO) dijo que se asociaría con Delphi Automotive Plc (DLPH.N) para desarrollar un sistema operativo de software para automóviles de conducción autónoma, lo que provocó un alza de 9 por ciento en sus acciones ese día.

BlackBerry reportó una ganancia operativa ajustada de 29 millones de dólares, o 5 centavos por acción en el trimestre contra los 16 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los ingresos bajaron a 249 millones de dólares, desde 352 millones de dólares el año anterior, un leve incremento sobre los 244 millones de dólares del trimestre pasado.

La empresa esperaba ganar entre 920 millones de dólares y 950 millones de dólares en el año fiscal, asumiendo un crecimiento de 10 a 15 por ciento de las ventas de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia