Big Data e Inteligencia Artificial: El futuro de los negocios

La sensación de subirse al carro de la transformación digital por necesidad se produce «por el cambio que llevamos» en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, así como en la demanda por parte de los consumidores. “Antes era la oferta la que daba las pautas al consumidor. Ahora es totalmente al contrario; es el consumidor el que decide lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere”, expresó Marta Muñoz, directora de análisis y operaciones de la firma de análisis IDC.

Y sacar provecho de los datos que manejan internamente será fundamental a partir de ahora. El 40% de las organizaciones europeas creará nuevos servicios y nuevas líneas de ingresos para monetizar los datos en 2019, lo que refleja que la monetización del dato es en la actualidad «una asignatura pendiente» para la mayoría de compañías. En concreto, las empresas y grandes corporaciones «se deben ajustar a este nuevo modelo» productivo. Se prevé que en 2020 el 40% de las iniciativas de transformación digital y el 100% de las iniciativas de «Internet de las Cosas» en Europa estén apoyadas en capacidades cognitivas, de Inteligencia Artificial y robótica.

Desde IDC estiman que en 2020, un 45% de las corporaciones va tener que encontrar nuevas formas de negocios a través de iniciativas digitales porque con las que existen en la actualidad no le aporta suficientes posibilidades de beneficio. «Eso implica un cambio de las estructuras internas y los roles, así como de puestos que antes no existían», vaticina esta experta.

María Farías

Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share