BGH Tech Partner junto a AWS debatieron sobre “La transformación del sector retail”

BGH Tech Partner realizó en conjunto con Amazon Web Services (AWS) un encuentro exclusivo para directores de tecnología del sector retail con el objetivo de debatir sobre los cambios que atraviesa la industria y cómo cloud puede ser un aliado estratégico para la transformación del negocio.

En la apertura, Pablo Poza, VP Regional Cloud & Professional Services de BGH Tech Partner, compartió algunas investigaciones que reflexionan sobre la realidad del sector. “Hoy se está atravesando lo que desde CB Insights denominan Apocalipsis del Retail, donde hay un auge del comercio electrónico que imprime nuevas dinámicas, y la competencia se centra en rebajas de precio, mejoras de los productos y operaciones, y experiencia del cliente. En todos estos puntos, la tecnología tiene un gran potencial, y por eso el rol de los CIOs se vuelve fundamental”.

Marcos Grilanda, Head of Sales para MCO de AWS, brindó su visión sobre el mercado local y las propuestas de la compañía. “En este mundo dinámico, los usuarios finales de los retails se preocupan por sus experiencias como clientes por lo cual los retailers necesitan cada vez más trabajar con una plataforma de infraestructura tecnológica que les brinda mayor funcionalidad, agilidad, la mejor seguridad y rendimiento

Las compañías hablaron sobre como acompañar e impulsar la transformación del negocio. Esencialmente, las temáticas se centraron en cómo habilitar nuevos servicios para los clientes con tecnología, tales como plataformas de e-commerce, o alternativas para la entrega de productos como ser por fuera de los puntos de venta en tiempos que se adapten a las expectativas de los usuarios.

Otro de los temas fue la migración de SAP a la nube y se debatieron las funcionalidades que se pueden habilitar con IoT, en vistas a tener una mejor picking, distribución y una logística más ágil, con mayor eficiencia energética y automatización, por ejemplo, para garantizar la cadena de frío.

“Nos encontramos en una época donde la disrupción digital ocurre cada vez con mayor velocidad y no tiene límites, e impacta en cada una de las industrias, que deben incorporar nuevas herramientas para mantenerse competitivas”, concluyó Poza.

Los participantes concluyeron en que hoy el mayor desafío pasa por encontrar la mejor forma de aplicar la tecnología disponible de manera de crear mejores experiencias de consumo, y de vencer ciertos temores culturales que aparecen frente a nuevos procesos. Aquí es fundamental garantizar la seguridad, la calidad de los productos, y el servicio a los clientes en todos los canales, para generar una buena experiencia y fidelizar a los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share