Inversiones

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | 6:09 am

BBVA ofrecerá ventajas a aquellos proveedores que sean más sostenibles

Este marco de banca transaccional sostenible es una iniciativa impulsada por la entidad, cuyas prioridades son la innovación y el servicio al cliente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )
BBVA nuevo logo

BBVA reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la banca responsable con la ampliación de su marco de producto transaccional sostenible, publicado a principios de año. De esta forma, la entidad quiere poner a disposición de un mayor número de clientes diferentes soluciones financieras sostenibles. Desde su publicación, el marco ha permitido clasificar como sociales, verdes o sostenibles, operaciones cuya financiación estuviese destinada a proyectos directamente ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con la ampliación del marco, que cuenta con la opinión favorable de la agencia de calificación Vigeo Eiris, BBVA apoyará a aquellos clientes y sectores que, establezcan estrategias para frenar el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible con nuevos productos ligados a la sostenibilidad (‘sustainability linked products’).

A partir de ahora, se amplía el rango de productos que ya se incluían dentro del marco; al crédito comprador, ‘factoring’, garantías, carta de crédito, ‘renting y leasing’, ‘reverse factoring’, crédito al proveedor, préstamo al exportador, y préstamos ‘working capital’, se suman los depósitos a corto plazo, depósitos estructurados y ‘supply chain finance‘. De esta manera, las soluciones ligadas a la sostenibilidad podrán también clasificarse como verdes, sociales o sostenibles.

En el caso de los depósitos y los depósitos estructurados, los fondos de los clientes de BBVA se invertirán en una cartera formada por valores de empresas públicamente reconocidas por su comportamiento sostenible. En cuanto a las soluciones de ‘supply chain finance’, los clientes de BBVA clasificarán a sus proveedores en términos de sostenibilidad, para así poder ofrecer ventajas en precio a aquellos que sean más sostenibles.

Este marco de banca transaccional sostenible es una iniciativa impulsada por el equipo de banca transaccional corporativa de la entidad, cuyas prioridades son la innovación y la excelencia del servicio al cliente. Comprometido con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París del COP21 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Este marco de producto transaccional sostenible, que además tiene como referencia estándares de mercado como los ‘Green Bond Principles’, los ‘Social Bond Principles’, los ‘Sustainability Bond Guidelines’ y los ‘Green Loan Principles’, refuerza este compromiso y la oferta de soluciones financieras sostenibles que la entidad ofrece a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz