Inversiones

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | 6:45 am

BBVA consigue la máxima nota en inclusión financiera

La entidad ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil del mundo en materia económica, ambiental y social.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)
BBVA nuevo logo

BBVA ha sido incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el mercado, que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil del mundo en materia económica, ambiental y social, BBVA ha sido incluido en el DJSI World y en el DJSI Europe. Por su parte, Garanti BBVA se mantiene en el DJSI Emerging Markets por quinto año consecutivo.

La entidad ha conseguido la máxima nota en inclusión financiera y en salud y seguridad laboral, y ha obtenido destacadas puntuaciones, entre otros, en estrategia climática, ‘reporting’ medioambiental y ciudadanía corporativa y filantropía. En esta edición, un total de 25 bancos han sido incluidos en el índice a nivel mundial y 9 en el índice europeo.

“Este reconocimiento respalda nuestro propósito de poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Pretendemos crear un impacto positivo en la vida de las personas y de la sociedad, firmemente comprometidos con la emergencia climática que vivimos y apostando por el desarrollo sostenible, algo que el mercado y el DJSI valora un año más”, señala Antoni Ballabriga, Director Global de Negocio Responsable de BBVA.

El Dow Jones Sustainability Index, es un referente internacional en sostenibilidad. Analiza una selección de empresas de todo el mundo, en base al enfoque ‘best in class’, de manera que solo el 10% de las compañías de cada industria son seleccionadas. Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario cada año, de cerca de un centenar de preguntas, en las que se interesan por asuntos como los sistemas de gobierno corporativo, la estrategia de cambio climático y la gestión del talento.

BBVA forma parte de los principales índices de sostenibilidad a nivel internacional, entre los que destacan el MSCI ESG Leaders Index, el FTSE4Good Index, los Euronext Vigeo Index Eurozone y Europe 120 y los índices Ethibel Sustainability Excellence Europe y Global. Además, forma parte del índice Bloomberg de igualdad de género. La selección y permanencia en estos índices depende de la demostración de los progresos constantes en cuestiones de sostenibilidad por parte de las compañías, e influyen en su elegibilidad en las carteras de inversión, que conceden una importancia creciente a los factores no financieros de las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz