Inversiones

Miércoles, 02 de octubre de 2019 | 6:53 am

Banco Galicia premió a los mejores data scientists nacionales e internacionales

Banco Galicia premió a los mejores data scientists nacionales e internacionales que participaron de la competencia Datatón Galicia, la primera hackatón de datos llevada a cabo por una entidad financiera.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Argentina)
galicia

Bajo la premisa “decidir con datos”, una de las seis competencias clave de la cultura de Galicia, Banco Galicia presentó los ganadores del Datatón Galicia, la hackaton de datos de la industria financiera argentina. En esta primera Datatón participaron 250 data scientists de la Argentina como de otras partes del mundo como Perú, Colombia, México y España. Los equipos compitieron por el desafío de predecir la próxima compra de un cliente a través de la utilización de navegación web.

Luego de tres años de iniciativas como las hackatones y meet-ups, desde el Lab de Innovación Galicia y junto a áreas de analytics Galicia el banco lanzó esta nueva propuesta al ecosistema, a través de la cual busca posicionarse dentro de la comunidad analítica, logrando captar a los mejores talentos como así también, descubrir partners valiosos para crear un espacio de colaboración y encontrar nuevos enfoques para atacar problemas existentes

“Los datos son un activo clave de las empresas para anticiparse a las necesidades de los usuarios y ser cada vez más relevante y personalizado en las comunicaciones y servicios que se les brinda. Los datos en sí no tienen valor si no hay una interpretación, es necesario realizar analytics para tomar mejores decisiones y lograr una visión 360 del cliente. Nos enorgullece poder ser la primera entidad financiera en llevar adelante una iniciativa que generó tanta convocatoria en Big Data de esta magnitud y poder recibir a grandes desarrolladores de todo el mundo”, expresó Pablo Fernández, Jefe de Lab Innovación de Banco Galicia.

Con el apoyo de empresas de IT, desarrolladoras y educativas, el banco premió a los ganadores en una ceremonia realizada en Plaza Galicia donde se repartieron diez mil dólares y becas de premio. Dentro de los premios académicos, Yanina Gimenez obtuvo el sexto puesto y recibió como distinción, dos cursos 100% bonificados; el quinto puesto quedó para Martín Berlinguer, quien logró el 50% de una beca en la Maestría de Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento en la Universidad Austral. El peruano Isaac Pulqui Fernández se alzó con el cuarto puesto y fue distinguido con una beca completa para la carrera de Data Scientist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz