Economia

Viernes, 02 de diciembre de 2016 | 8:21 pm

Balance 2016: ¿qué inmuebles compraron los argentinos en Miami?

Desde la asunción de Macri a nivel local, pasando por el Brexit y el reciente triunfo de Trump, los últimos doce meses estuvieron signados por cambios en la política y la economía que que impactó en los negocios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Real Estate en Miami

Real Estate en Miami

Frente a este panorama, los inversores con las carteras mejor posicionadas siguieron apostando por el mercado inmobiliario de Miami. La apertura en la venta de divisas fue una de las medidas que pegó más fuerte en la industria del real estate, y la cual provocó, según varios voceros del mercado consultados por la agencia de comunicación LINKS WorldGroup, una agilización en el cierre de operaciones con fuertes depósitos de adelantos en efectivo.

Alicia Cervera, Socia Directora de Cervera Real Estate, firma a cargo de la comercialización de Elysee Miami, señala: “El 2016 ha sido definido por el gran éxito en la entrada y cierre de más de aproximadamente 2.000 unidades nuevas en Miami.  Esto confirmó que el modelo de venta con un depósito de 50 por ciento ha resultado en un mercado sólido de compradores educados en el mercado y muy bien capitalizados”.

El informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami revela que los locales se encuentran en los primeros lugares en el ranking de búsquedas por internet para adquirir un bien inmobiliario en la estrella de La Florida. Así, el país se ubicó por detrás de Colombia, Venezuela y Brasil, pero por delante de Filipinas, Canadá, el Reino Unido, la India, México y Francia.

En relación a la tipología de unidad más buscada por los argentinos a lo largo del 2016, Cervera revela: “A los argentinos les gustan las propiedades en zonas triple A, con buena arquitectura y acabados.  La mayoría de los compradores que nosotros vemos están buscando algo entre U$S 500.000 y U$D 1.700.000.”

Del mismo modo, el relevamiento de balances realizado por la agencia de comunicación entre los distintos voceros sostiene que lo que atrae a los inversores locales es la conveniente rentabilidad que los argentinos encuentran en los alquileres.

A ello, la ejecutiva agrega que “se espera que con estos temas resueltos y asimilados se vea más actividad en la temporada fuerte de Miami, que es de noviembre a abril”.

Para Dan Kodsi, desarrollador de Paramount Miami Worldcenter –el segundo emprendimiento inmobiliario más grande de todo Estados Unidos–, el factor Trump será un actor clave en la conformación tributaria del mercado inmobiliario estadounidense de cara al año que viene, lo cual generará mayor atracción aún por parte de los inversores extranjeros.

Por otra parte, acerca de la devaluación que tuvo lugar en Argentina, Cervera dice: “Una devaluación de moneda siempre causa una pausa en todo el movimiento de dinero, pero después de un tiempo (de 3 a 4 meses) el mercado se ajusta a los nuevos valores y la compra-venta se va reactivando.” Es que los argentinos en particular, pese a las condiciones locales, continúan acercándose al mercado inmobiliario de Miami en busca de un refugio de valor para sus divisas.

“Esta industria se convierte en un refugio al que los inversionistas recurren cuando el escenario tiene un alto componente de incertidumbre; y la volatilidad de los mercados incrementa el nivel de riesgo.”, explica Kodsi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP Kobi Elbaz
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth