Destacados Secundarios

Miércoles, 26 de octubre de 2016 | 12:01 am

Bachelet nombró nuevo presidente del Banco Central de Chile

Se trata del economista y militante del Partido Socialista, Mario Marcel, quien reemplazará a Rodrigo Vergara.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Santiago de Chile, Chile )
Bachelet nombró nuevo presidente del Banco Central de Chile

Bachelet nombró nuevo presidente del Banco Central de Chile

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la designación del economista y militante del Partido Socialista Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central de Chile, en reemplazo de Rodrigo Vergara.

“El Banco Central, como todos sabemos, es una institución autónoma y técnica muy importante para el funcionamiento de nuestra economía y para la estabilidad del sistema financiero. (…) Entre todos tenemos que velar por este importante rol del Banco Central en nuestra sociedad, por eso he querido hacer este anuncio de manera oportuna y evitar, de este modo, especulaciones que nada aportan”, señaló Bachelet en el Palacio de La Moneda.

“Estoy segura de que Mario Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile en la conducción de la política monetaria”, aseveró la Jefa de Estado.

“Para mí es un desafío muy grande, significa liderar una de las instituciones más sólidas de Chile”, señaló a su turno Marcel, resaltando que dentro de las responsabilidades del organismo se encuentran “dar confianza a los mercados, dar confianza a los chilenos” y a los “actores económicos”, amén de “mantener una inflación baja y estable”.

Marcel señaló que su conducción se dará “en un momento en que el Banco Central ha logrado su meta de política monetaria y sigue contribuyendo a la estabilización de la economía; particularmente en amortiguar los efectos de los shocks externos”.

“Creo que hay una oportunidad para construir sobre esa base y mantener estos logros y este impulso en el tiempo”, señaló el experto, que no quiso hacer comentarios políticos sobre la conducción del Gobierno: “Yo soy un técnico, soy un economista y mi dedicación al servicio público ha estado, fundamentalmente, en ese plano. Estar en el Banco Central hoy día significa una ratificación y un reforzamiento de ese enfoque y esa visión más técnica”.

Sí señaló que “Chile es una economía que mantiene fundamentos sanos, que no tiene áreas donde enfrente debilidades de envergadura”, más allá de que “el crecimiento no es el que querríamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia