Destacados Secundarios

Jueves, 11 de mayo de 2017 | 5:05 am

Avianca fue autorizada a volar por rutas Argentina

La compañía de origen colombiana podrá operar 16 rutas aéreas

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
Avianca Holdings

Avianca Holdings

La resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Otorga la concesión para explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo”.

La concesión otorgoda a la empresa Avian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que opera en el país como Avianca, superó los invovenientes legales que frenaban su actividad para volar en la Argentina. El Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó por 15 años para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 16 rutas, para ello deberá hacerlo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas.

Avianca podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, -sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos-.

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminaron en favor de la empresa que ingresó al país mediante la compra de Macair. El dictamen sostuvo que no existe conflicto de interés y que el Estado, en este caso el Ministerio de Transporte en su carácter de regulador, podrá proseguir con el proceso de concesión de rutas aéreas. Esa concesión fue oficializada hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia