Sin categoría

Lunes, 18 de junio de 2018 | 2:43 am

AT&T y Time Warner, el tribunal de Estados Unidos aprobó la fusión

La fusión vertical, brindaría a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Acuerdo

AT&T y Time Warner tendrían vía libre para una eventual fusión, luego de que el juez federal de Estados Unidos, Richard Leon aprobara la fusión de ambas firmas y al mismo tiempo rechazó el argumento del gobierno de que la unión perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más por ver películas y programas en streaming.

El Departamento de Justicia puede apelar el veredicto. AT&T no ha comentado al respecto. Los planes de fusión eran tan grandes que hicieron que el gobierno presentara su primera demanda en décadas para bloquear la unión de dos compañías que no compiten directamente.

La megafusión es una apuesta de AT&T para lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional.

En octubre de 2016, AT&T manifestó su plan para adquirir Time Warner por USD 85,4 mil millones, y un total de USD 108 mil millones con deuda.

Esto permitirá al gigante de la telefonía, que ya es dueño de DirecTv, absorber a la dueña de CNNHBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de Game of Thrones, la programación deportiva y otros programas.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

El hecho es que el sector de televisión y telecomunicaciones no hace más que consolidarse. Otro grande de la distribución por cable, Comcast es dueño de NBCUniversal, y la telefónica Verizon tiene en su poder el buscador Yahoo, entre otros activos.

En muchos casos la fusión se produce entre un distribuidor de contenidos y una empresa que los hace por lo que, las protagonistas de esta operación, no veían el motivo de la oposición del Gobierno ya que la “fusión vertical” no elimina actores del mercado.

Además de las preocupaciones por el efecto en la competencia el Gobierno de Donald Trump era contrario a esta fusión por la animadversión que siente hacia CNN. En público ha dicho que este acuerdo no sería aprobado durante su Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia