AT&T colabora en soluciones de agricultura inteligente

Todos hemos escuchado hablar de los autos conectados, los dispositivos conectados, y hasta las casas conectadas, en este caso, y de la mano de AT&T y Precision King, el Internet de las cosas llegó a los alimentos.

Hay tres puntos esenciales sobre los cuales los agricultores no tienen control en sus cultivos: el sol, la temperatura y el agua. La solución Soil King de Precision King permite monitorear un factor clave sobre el que sí pueden incidir: la irrigación.

Utilizando los servicios de IoT de la telecomunicadora, la empresa de soluciones agrícolas recolecta datos del suelo y cuando es el mejor momento para irrigar, envía alertas a los agricultores. Al evitar excesos de riego, se ahorran costos en consumo de combustible, así como en mantenimiento preventivo y correctivo del equipo; al mismo tiempo que se cuida un recurso natural importante.

Además, esta tecnología permite monitorear las condiciones climáticas y el equipo de cultivo. Tener datos del viento, temperatura y humedad les da a los agricultores un panorama de las condiciones del campo vía remota. Así, pueden tomar decisiones, casi en tiempo real, para mover o detener el riego, virtualmente desde cualquier lugar.

Por otro lado, la empresa Farmer’s Fridge usa la tecnología IoT para ofrecer opciones de alimentos frescos, saludables y accesibles. En este caso, AT&T es el principal proveedor de conectividad móvil, para enlazar los refrigeradores inteligentes en una plataforma flexible. Esto permite, además, monitorear la temperatura de las camionetas que se encargan del traslado.

La solución de Farmer’s Fridge permite monitorear y ajustar la temperatura. En caso de que se interrumpa el suministro electrico, los refrigeradores se apagan automáticamente después de dos horas para prevenir que alguien compre alimentos que no hayan estado refrigerados adecuadamente.

Otros usos que han dado a la tecnología de la empresa de telecomunicaciones son: el monitoreo del inventario, mejorar las condiciones de los equipos, mediante el monitoreo del estado de los refrigeradores, y recibir ingresos más rápido. Se pueden procesar transacciones de tarjetas de crédito casi en tiempo real.

En cuanto al desecho responsable, Emerson eligió las soluciones de IoT de AT&T para avanzar su innovador sistema de reciclaje de desechos alimenticios Grind2Energy. Con estas nuevas funciones, proporcionará en tiempo casi real información de sostenibilidad ambiental, informes sobre datos de rendimiento y análisis de datos a sus clientes.

Esto permitirá mejorar el mantenimiento predictivo y la visibilidad para brindar un servicio remoto. La nueva solución tecnológica de IoT también simplificará el análisis de monitoreo de los tanques y la coordinación de los horarios de bombeo. Con este sistema, Emerson ha evitado que siete mil cuatrocientas toneladas de residuos alimenticios llegaran a los vertederos. Eso equivale a doce millones de millas menos recorridas en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share