Sport Business

Viernes, 11 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Atos presentó el Centro Tecnológico para los Juegos Olímpicos Río 2016

La ejecución de la TI para los Juegos Olímpicos es equivalente a ejecutar la TI para una empresa de 200.000 empleados que tratan con 4 mil millones de clientes, de funcionamiento 24-7 y se mueven a un territorio nuevo cada dos años.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Atos - Río 2016

Atos - Río 2016

Atos inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. “El TOC es crucial para el funcionamiento de los Juegos y estamos encantados con la manera en que él ya nos ayudó durante los eventos de test. Con él vamos a garantizar que los resultados sean transmitidos al mundo de manera correcta, segura y en tiempo real”, señaló Elly Resende, Director de Tecnología Río 2016.

El Centro de Operaciones Tecnológicas es el Centro de Control y Comando de Tecnología de las 144 sedes Olímpicas de competiciones y no competiciones. Durante los Juegos, en el Centro, que tiene 800m2, se realizará el seguimiento y control de los sistemas de TI que apoyan el funcionamiento de los Juegos, y enviará los resultados de todas las competiciones deportivas Olímpicas y Paralímpicas a los medios del mundo en tiempo real.

Río 2016 es un marco importante en la transformación digital de los Juegos Olímpicos porque será la primera vez, durante los Juegos de Verano, que la Nube (Cloud) será usada en aplicaciones esenciales, tales como el Portal de Voluntarios y el Sistema de Acreditaciones. También será la primera vez que el TOC de la ciudad-sede será apoyado remotamente por el nuevo Centro Técnico de Operaciones de Tecnología permanente, situado en España. Ese será el modelo operacional para los futuros Juegos, es decir, totalmente en forma de Software como Servicio (SaaS) y en Cloud.

El papel del TOC en los Juegos de Río y en los subsecuentes será el de centralizar en un único lugar el soporte a los sistemas esenciales de TI de los Juegos. El TOC será entonces reutilizado en futuros Juegos, así aumentará la eficiencia y reducirá los costos. En los Juegos de Río, un equipo de 150 Business Technologists dará soporte en España.

“Estamos impresionados con la preparación de la tecnología de los Juegos Río 2016, especialmente porque estos juegos representan la primera gran transformación de TI en más de 10 años. En conjunto con Atos,  Río 2016, está desempeñando un papel fundamental para asegurar que a medida que sigamos en dirección a la transformación digital mejoremos la experiencia de los atletas, de los medios de comunicación y de los espectadores no solo en Río, como también en los futuros Juegos Olímpicos”, reveló Jean-Benoît Gauthier en el COI.

Patrick Adiba, Director Comercial del Grupo y CEO de Grandes Eventos de Atos, comentó: “Los Juegos de Río 2016 son un momento clave en la manera en que proveemos TI para los Juegos Olímpicos. Es un ejemplo convincente de cómo las organizaciones que adoptan modelos totalmente digitales pueden lograr beneficios tangibles en términos de la experiencia del cliente, la transformación del negocio, la excelencia operativa y la seguridad”.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj

  • CELISTICS-GEEKSME equipo

  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta

  • Alcatel-Lucent y Telefónica

  • Mobile Life Congress

  • Jose Otero

  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress