Turismo

martes, 10 de marzo de 2015 | 12:19 am

Aruba líder de la industria en turismo sustentable

La isla fue premiada en la mayor convención mundial de turismo con el National Geographic World Legacy Award como “Destino Líder” durante la ITB Berlín, reconocida por sus inigualables esfuerzos en materia de sustentabilidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Aruba líder de la industria en turismo sustentable

En el 2014, se crearon los World Legacy Awards para reconocer a los líderes de la industria que están revolucionando el turismo sustentable. Fueron recibidas más de 150 aplicaciones para este premio, representando a 56 países y seis continentes. Un equipo internacional de 18 jueces expertos en viajes sustentables; realizaron “on-site inspections” de los sitios finalistas en cada categoría.

Aruba fue destacada por los jueces por su iniciativa de Energía Verde líder en el mundo ganando el premio de la categoría “Destino Líder”. Debido a los recursos renovables, energía solar y eólica, la isla está en camino de ser el primer país del mundo en hacer la transición totalmente desde los combustibles fósiles para el año 2020.

“Para nosotros es un honor ser reconocidos por la National Geographic Society por nuestra inquebrantable búsqueda en ser una isla totalmente sustentable” afirmó Oslin B. Sevingerm Ministro de Integración e Infraestructura y Medio Ambiente de Aruba, al recibir el reconocimiento en Berlín. “En los últimos años hemos trabajado en estrecha colaboración con los más innovadores líderes de opinión del mundo sobre este tema y estamos orgullosos de ver que nuestros esfuerzos están allanando el camino para otras islas del Caribe. Esto es solo el comienzo”.

Desde el gobierno se está promocionando activamente el uso de energía renovable a través de sus instalaciones de energía eólica, el parque solar, la planta de tratamiento de desechos, trabajos con la comunidad y una inversión de 1.000 millones de dólares enfocada en el eco-turismo, para lo cual ha ahorrado 50 millones de dólares al año a través de sus esfuerzos de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia