Turismo

Jueves, 27 de octubre de 2016 | 12:01 am

Argentina y España cierran alianza con el objetivo de innovar en turismo

El objetivo es convertir España en "la puerta de entrada de los argentinos a Europa y, al mismo tiempo, en la puerta de salida de los europeos hacia Suramérica y Argentina", dijo el ministro de Turismo del país austral, Gustavo Santos

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina y España cierran alianza con el objetivo de innovar en turismo

Argentina y España cierran alianza con el objetivo de innovar en turismo

Autoridades políticas de España y Argentina anunciaron una alianza con la que buscan impulsar el desarrollo de un sector turístico basado en la innovación tecnológica, que genere empleo en ambos países.

El objetivo es convertir España en “la puerta de entrada de los argentinos a Europa y, al mismo tiempo, en la puerta de salida de los europeos hacia Suramérica y Argentina”, dijo el ministro de Turismo del país austral, Gustavo Santos, durante la presentación del primer simposio argentino-español del sector, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de diciembre en Buenos Aires.

Los detalles de la futura reunión, denominada “Claves de competitividad turística para el siglo XXI”, se aportaron este miércoles en una videoconferencia entre Madrid y la capital argentina, en la que participaron representantes políticos de ambos países.

La intención “no es solamente compartir turistas”, sino también “experiencias vinculadas a la conectividad”, apuntó Santos antes de destacar que España y Argentina comparten una “visión conjunta” de lo que significa el desarrollo de territorios para generar “más empleo”.

Para él, el simposio supondrá una “bisagra” para las relaciones turísticas entre ambos Estados y “un hito” en la nueva etapa de una Argentina que comparte “sus afectos y su historia” con España y que, desde la llegada de Mauricio Macri al poder a finales de 2015, “se ha abierto al mundo”.

En ese sentido, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en España, Jesús Gracia, definió el evento como una “magnífica ocasión” para mostrar las virtudes del estado suramericano, el cual, a su juicio, “lo tiene todo para ser uno de los grandes países de destino turístico mundiales”.

La secretaria de Estado de Turismo española, Isabel Borrego, celebró que el Gobierno del frente conservador Cambiemos vea el turismo como “una oportunidad de desarrollo” necesaria “para seguir siendo competitivos”.

En ese sentido, destacó que, tal y como empezó a hacer su país en 2012, Argentina tiene que aprovechar la tecnología para “mejorar los destinos” y ponerse al servicio del turista digital, que, en su opinión, es cada vez más exigente.

Desde Madrid, Borrego consideró que el evento, que tendrá lugar en diciembre, impulsará una alianza que favorecerá la “internacionalización” de toda clase de empresas turísticas y de infraestructuras.

Entre las “fortalezas” y “aciertos” que Santos cree que se pueden aprender de España, destacó el éxito de los llamados “destinos inteligentes”, la innovación o la “integración” entre el sector público y el privado para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Además, aseguró que los dos países “siempre” van a trabajar juntos, no solo en el marco de su relación bilateral, sino también para ayudar a aquellas regiones que enfrentan dificultades, como Egipto, donde la demanda se ha visto muy afectada por “la inseguridad” y ha generado “caída de empleo” y “pobreza”.

“No vamos a bajar los brazos ante la violencia, ante el terrorismo” porque “la humanidad tiene que seguir viajando” y “el turismo tiene que seguir siendo el instrumento para construir la paz en el mundo”, afirmó el ministro argentino.

El simposio reunirá en Buenos Aires a unos 50 expertos de Argentina y España, que participarán en charlas y conferencias en las que intercambiarán conocimientos y “buenas prácticas” vinculadas al desarrollo del turismo.

Estarán presentes representantes de empresas como Amadeus, BBVA, Google, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), la Cámara Argentina de Turismo, NH, Aerolíneas Argentinas o Iberia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress