Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Lunes, 10 de agosto de 2015 | 1:49 pm

Argentina y el futuro de los mercados luego del las PASO

Tres escenarios posibles del mercado de bonos luego del contundente triunfo de Daniel Scioli, candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
La Bolsa Porteña luego del las PASO

La Bolsa Porteña luego del las PASO

El Merval gana 1,49 por ciento en la apertura, hasta situarse en las 11.333,87 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y energético.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las alzas más importantes las experimentan: Tenaris (3,89%), Petrobras Brasil (2,19%) y Pampa Energía (1,87%).

El total negociado en acciones asciende a 6.419.517 pesos, con un balance de 18 papeles en alza, 4 en baja y 8 sin registrar cambios en su cotización. El Bonar X gana 0,75%, el AY24 crece 0,74%, y el Boden 2015 asciende 0,22%.

Lo cierto es que la Bolsa arrancó la semana con signo positivo tras las PASO, aunque ya están los que analizan posibles escenarios. La agencia especializada Bloomberg ya presentó sus especulaciones:

Una victoria contundente de Daniel Scioli en las PASO (45% de los votos; o 40%, mientras la diferencia con el segundo candidato sea al menos de 10%). De acuerdo con Bloomberg, un triunfo de ese calibre en las PASO permite imaginar a un Scioli presidente sin necesidad de segunda vuelta en octubre. “Los mercados no reaccionarán bien”, concluye Bloomberg sin explicar por qué.

Consultado por la agencia, Daniel Kerner, de la consultora Eurasia Group en Washington, coincide en su pronóstico con Bloomberg (a los mercados no les gusta que Scioli gane con holgura) pero tampoco se siente obligado a explicar por qué. El caso de Kerner es más paradójico. No sólo se omiten los razonamientos que justificarían su pronóstico, sino que se destaca un argumento para reforzar el escenario contrario: “Scioli tendrá el apoyo de la mayoría del Partido Peronista, así que estará en una mejor posición política para los ajustes que necesite o quiera hacer”.

Las PASO hacen pensar en la necesidad de una segunda vuelta en las presidenciales de octubre (Scioli saca menos de 40% y su diferencia con el segundo es menor al 10%). Este escenario hace pensar en una segunda vuelta frente a Mauricio Macri en las presidenciales, lo que según Bloomberg podría desembocar “en una recupación del mercado de deuda”.

“La ventaja (en las PASO) de Scioli sobre la oposición tiene que ser como máximo de 7 puntos porcentuales”, dijo a Bloomberg Luis Caputo, ex presidente del Deutsche Bank y actual titular del fondo Axis Inversiones. “Si podés asegurar al mercado que habrá una segunda vuelta, la recuperación va a ser fuerte. Macri tendrá una oportunidad real y eso cambia el tablero”, resumió dando por sentado que los inversores prefieren al candidato del PRO.

Sergio Massa, del Partido Peronista, hace una buena elección en las PASO. “Si no se cae después de las primarias, su presencia en las elecciones presidenciales puede desviar votos de los dos candidatos, haciendo una segunda vuelta más probable”, analiza Bloomberg. ¿Pero a quién preferirán los votantes de Massa en una segunda vuelta? Según Alberto Bernal, un economista de Bulltick Capital Markets consultado por la agencia, la mayoría preferirá a Scioli por pertenecer al mismo partido que Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Iberia 90años Ejecutivos
  • Iberia 90 años Team
  • Iberia 90 años
  • Iberia 90años Ejecutivos
  • Iberia 90 años Team
  • Iberia 90 años
  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles