Turismo

Jueves, 14 de abril de 2016 | 12:01 am

Argentina vende sus destinos turísticos al exterior en Buy Argentina

Se trata del espacio más importante en venta de destinos y servicios turísticos al exterior. Se extenderá por siete días, con viajes organizados para los visitantes en destinos provinciales, luego que la mayoría haya participado de tours por de Buenos Aires.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turismo en Argentina

Turismo en Argentina

Miles de citas preagendadas en las rondas de negocios y numerosos post tours a destinos argentinos, con operadores de los país de mayor emisión turística del mundo, comenzaron a concretarse desde este lunes en el marco del encuentro Buy Argentina, en la localidad bonaerense de Los Cardales.

Casi un centenar de tour operadores de los 30 países que mueven el 65% del gasto mundial en turismo emisivo mantenían incesantes encuentros con empresas de diversos rubros de la actividad en el país, en la primera de las siete jornadas que durará el evento.

Buy Argentina la más importante actividad del país en venta de sus destinos y servicios turísticos al exterior y se extenderá por siete días, con viajes organizados para los visitantes en destinos provinciales, luego que la mayoría haya participado de tours por la Ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro internacional es organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes en esta edición buscan captar turistas de mercados más distantes que los países limítrofes o regionales.

Entre este lunes y martes, en las rondas de negocios en el complejo hotelero Sofitel, a unos 60 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, se concretará 3.150 encuentros agendados, a los que se sumarían algunos fuera de programa.

El gran salón Le Dome semejaba esta tarde una pequeña Babel, donde en los 87 escritorios de prestadores locales se podían oir numerosos idiomas de hosted buyer (compradores invitados) de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía.

El hormigueo de invitados era constante entre los escritorio de agencia de viajes, hoteles y promotores, entre otros servicios, cada uno con su agenda en mano, para informarse sobre los destinos y posibilidades turísticas de Argentina, con la intención de vender el producto a sus clientes al regresar al país de origen.

Algunos hosted buyers consultados manifestaba, ya avanzada la tarde, el agotamiento por tan apretada agenda, y algo similar comentaban los prestadores locales, pero la mayoría manifestaba algún logro, tanto por haber encontrado lo que venía a buscar, como por haber colocado algún producto en el exterior.

Los 96 hosted buyers provienen del grupo de países que representa el 58% del turismo emisor mundial, con más de 657 millones de turistas anuales, sobre un total a los 1.133 millones del resto del globo.

En similar comparación, estos 30 países acumulan el grueso del gasto turístico mundial por año, con casi 810 millones de dólares (65%), sobre un total de 1.245 millones de esa moneda, según datos de 2014, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Estos países son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwan y Ucrania.

El mencionado gasto en turismo registra además un importante crecimiento anual en muchos de estos países, como China, donde creció un 28%; India, 26%; Emiratos Árabes Unidos, 17%; Taiwán, 14%; Francia, 13%; España, 10%, y República Dominicana, con 10% de crecimiento, en el mismo período.

Tras las rondas de negocios de mañana, los invitados participarán de 15 post tours en destinos Argentinos, donde podrán vivir la experiencia como turistas y obtener la mayor y mejor información del destino y sus productos.

Los organizadores armaron viajes a destinos únicos o en circuitos combinados por región y los hosted buyeres se inscribieron según sus preferencias, con una o dos opciones, aunque algunos contaron que prolongarán su estadía en el país para realizar más visitas por su cuenta.

Las provincia, ciudades y lugares a visitar son Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones, Esteros del Iberá, La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, la Cordillera de Chubut, Península Valdés, El Calafate y Ushuaia.

Las rondas de negocios culminaron aproximadamente a las 19, tras lo cual habrá una cena de inauguración, con espectáculo de tango y folclore, de la cual participarán el ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Gustavo Santos; el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, y el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress