Turismo

Viernes, 21 de agosto de 2015 | 4:08 pm

Argentina tuvo su primer Congreso de Turismo Médico

El ministro de Turismo Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que se lleva a cabo en Buenos Aires el 20 y 21 de agosto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina tuvo su primer Congreso de Turismo Médico

Argentina tuvo su primer Congreso de Turismo Médico

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura del primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que se lleva a cabo en Buenos Aires el 20 y 21 de agosto y reúne a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

El objetivo del congreso fue debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

El congreso fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y en su primera edición lleva el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico”.

Enrique Meyer destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”.

Además, el Ministro de Turismo de la Nación señaló: “A escala global existen alrededor de cincuenta y cinco millones de turistas médicos por año los cuales gastan, en promedio, de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes, lo que demuestra la gran potencialidad que este segmento puede significar a la industria turística de nuestro país”.

“Actualmente Argentina recibe aproximadamente catorce mil turistas extranjeros que visitan nuestro país con fines de realizar algún tratamiento de medicina curativa y estética por año que gastan estimativamente unos trece mil dólares cada uno en los programas de salud que reciben”.

Por su parte el presidente de CIAPSA, Miguel Cané, señaló: “Para la Cámara Argentina de Turismo Médico es un orgullo presentar este Congreso en el país; un mercado que está creciendo exponencialmente y en el cual hemos venido trabajando arduamente desde hace ya cinco años junto con el INPROTUR y la CAT. En este evento, pondremos en valor las principales fortalezas del Turismo Médico Argentino, analizaremos los distintos actores y herramientas que hoy intervienen, a efectos de participar activamente en este nuevo foco y donde además median otros sectores importantes del Turismo: Hotelería, Agencias de viajes, Recreación Turística Interna, Empresas de Transporte, etc. A su vez, contamos con participantes activos y referentes del Turismo Médico Internacional de EE.UU, Canadá, Costa Rica, México, Uruguay, Chile y Cuba, reconocidos periodistas e instituciones médicas de nuestro país“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress