Automotriz

Domingo, 07 de junio de 2015 | 10:44 pm

Argentina: sigue en caída libre la venta de automóviles

El patentamiento de cero kilómetro descendió un 16,5% interanual en mayo, el mayor retroceso para el mes desde 2010.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Automotriz

Automotriz

La venta de autos cero kilómetro no logra arrancar en lo que va de 2015. Con 47.261 unidades vendidas, el patentamiento cayó un 16,46% interanual en mayo, según los datos oficiales de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Más allá de una caída acumulada de 17 meses, el quinto período de 2015 dejó un factor adicional: el descenso se aceleró y el rojo volvió a la senda de los dos dígitos.
Luego de que la venta experimentara fuertes caídas tanto en enero como en febrero, la tendencia parecía quedar atrás. El descenso llegó al 6,65% en marzo y fue de un 4,1% en abril.
Pero desde Acara buscaron minimizar el impacto de la noticia. “En el mercado se observa una caída, acorde a la tendencia de los últimos meses”, aseguró en un comunicado Abel Bomrad, presidente de la Asociación. Si bien las dos jornadas consecutivas de paro bancario afectaron las ventas, este mayo sólo tuvo un día hábil menos que el de 2014. El promedio de venta diaria pasó de 2.859 unidades a 2.487 unidades de un año a otro.
El quinto mes del año también fue el peor desde 2010, cuando se habían patentado 50.819 unidades, aunque las ventas aún están por encima del mismo período de 2009, un año marcado por la crisis financiera internacional. Las comparaciones son odiosas cuando se compara mayo de este año contra el mismo período de 2013, un récord en patentamiento de autos: en mayo se vendió un poco más de la mitad que en ese entonces.
El acumulado del año arrojó un descenso del 21,54% con 258.419 vehículos cero kilómetro vendidos, contra los 329.366 de los primeros cinco meses de 2014. El Volkswagen GOL continúa liderando el top ten de los autos más vendidos con 2.488 unidades, seguido de cerca por el Fiat Palio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress