Destacados Primarios

Jueves, 11 de mayo de 2017 | 3:54 am

Argentina se afianza como un ícono de la gastronomía mundial

El Málaga Gastronomy Festival 2017, finalizó y convocó a la cocina mundial y Argentina fue invitado especial y protagonista en esta edición.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
Turismo en Argentina

Turismo en Argentina

La iniciativa argentina de llegar a lo más alto en la escala global de la gastronomía está dando resultados. La tarea que se afianza en el ámbito nacional con la realización de los foros del plan CocinAR desde el año pasado, sumado a la labor de promoción turística internacional confluyó con éxito en Málaga, España.

Allí se realiza el Málaga Gastronomy Festival 2017, que comenzó el martes pasado y finaliza hoy, dedicado a la cocina mundial donde la Argentina es invitado especial y protagonista del evento. La delegación nacional que viajó a España la encabeza el Ministerio de Turismo y es acompañada por autoridades, directivos y empresarios del sector turístico. La impronta gastronómica es particular y la lideran chefs de renombre como Germán Martitegui -quien recientemente fue reconocido entre los 50 mejores chefs del mundo-, Soledad Nardelli, Javier Rodríguez, Mauricio Giovanini y Guido Tassi, entre otros.

La Cámara Argentina de Turismo forma parte de la comitiva que desembarcó en España para dar cuenta de los avances que tuvo el país en la implementación de una iniciativa como el plan CocinAR que tiene como objetivo revalorizar la cocina argentina, potenciando la cadena de producción y elaboración con sus principales actores hasta que el plato llega a la mesa, para marcar referencia a nivel internacional.

El encuentro mantuvo una intensa agenda tanto en restaurantes de Málaga como en el espacio público La Marina Street Food, donde la promoción nacional incluyó platos locales, degustación de vinos, charlas sobre los productos argentinos y shows musicales. Además, a lo largo de las jornadas se presentó la Experiencia Argentina 360° que muestra en modo virtual los atractivos turísticos del país; y también hubo una exposición fotográfica sobre platos típicos y preparaciones de todo el país del libro Gastronomía Regional Argentina. El programa tuvo en la noche del viernes un cóctel de agasajo en el que sobresalió, además de los shows musicales, el trago argentino ‘Mate’ presentado como novedad del mundo de la coctelería.

“Nuestro país tiene todas las condiciones gastronómicas para destacar a nivel mundial. Desde el gran esfuerzo que están haciendo los pequeños productores, pasando por la materia prima de calidad, y el profesionalismo de los cocineros argentinos que están utilizando las últimas técnicas para lograr platos gourmet que están llamando la atención del mundo entero”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Tras la contundente presencia argentina en Málaga, que finaliza hoy con la puesta en escena de un costillar y de un espectáculo del grupo Malevo en Plaza de la Marina de Málaga, el país hará su presentación en el Tercer Foro Gastronómico Mundial que realiza la Organización Mundial de Turismo (OMT).  El encuentro internacional se llevará a cabo del 7 al 8 de mayo, en San Sebastián. “La Argentina se afianza como un ícono de la gastronomía mundial. Tenemos la oportunidad histórica de mostrar los avances que alcanzamos en gastronomía y turismo a nivel regional, ahora en Europa y luego en el Asia, seguimos acompañando el trabajo de promoción para llevar al país a lo más alto”, afirmó Ghezzi.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia