Automotriz

Lunes, 04 de mayo de 2015 | 12:10 am

Argentina: progresivo repunte del mercado automotriz

"El sector logrará salir adelante y hasta podría completar el año con 650 mil unidades comercializadas", afirmó el presidente de Renault Argentina, el francés Thierry Koskas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Renault Argentina, Thierry Koskas

Renault Argentina, Thierry Koskas

“Lo peor de la tormenta ya quedó atrás y si bien el mercado automotriz aún transita por una zona de ligeras turbulencias, logrará salir adelante y hasta podría completar el año con 650 mil unidades comercializadas”, afirmó el presidente de Renault Argentina, el francés Thierry Koskas.

“Las ventas comenzarán a repuntar progresivamente, sostuvo Koskas, después de que la presidente Cristina Kirchner anunciara una mejora interanual del orden del 10 por ciento en abril en las operaciones comerciales del sector.

Hasta el momento, la industria registra una baja del 28,2% en el primer trimestre del año con respecto a igual período de 2014, con un acumulado de 157.407 unidades vendidas entre enero y marzo.

El año pasado se completó con 683.485 vehículos 0 kilómetro patentados en el país, lo que significa un declive interanual del 28,6%, dado que en 2013 el sector había alcanzado la cifra récord de 956.884 unidades comercializadas.

“Vemos el punto bajo ahora, pero aparte del mes de enero, que era obviamente menor al del año pasado, porque el año pasado fue antes de la crisis, los otros meses están muy parecidos a los días hábiles del año pasado y pensamos que finalmente ya vamos a repuntar, progresivamente”, afirmó Koskas.

El ejecutivo estimó que el mercado automotriz cerrará 2015 en el orden de las 600 mil a 650 mil unidades vendidas y, en el caso de Renault, con similares niveles de actividad productiva. “Este año apuntamos a producir 80 mil vehículos, que es muy parecido al año pasado, y podría ser quizás un poco más”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress