Destacados Secundarios

Jueves, 24 de noviembre de 2016 | 1:10 am

Argentina presentó en España, sus planes gastronómicos y turísticos

Toda la oferta gastronómica y turística de la mano de los mejores exponentes del país, tuvo su escenario ideal, ante la atenta mirada de los visitantes a la feria FIBEGA 2016.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina presentó en España, sus planes gastronómicos y turísticos

Argentina presentó en España, sus planes gastronómicos y turísticos

Se celebró la Feria Iberoamericana de Gastronomía -FIBEGA 2016-, en Mérida (España). Este encuentro global está concebido como punto de encuentro entre productores, importadores, exportadores, grupos turísticos e inversores, para facilitar a diferentes países regiones y empresas un marco ideal para mostrar su potencial gastronómico y turístico. Durante el evento estuvieron presente los países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante FIBEGA tiene lugar el Congreso Iberoamericano ‘Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI’ (21 nov.), que contó con expertos internacionales de gran relevancia en sectores relacionados con la gastronomía, como la salud, el turismo, la cultura, la cooperación o la innovación. El Comité de Honor está presidido por Su Majestad la Reina Letizia, e integrado por representantes de la gastronomía de Iberoamérica como embajadores, representantes gubernamentales, de la OMT y de la SEGIB.

La representación argentina estuvo formada por Mariángeles Samamé, Directora de Productos del Ministerio de Turismo; y por Gonzalo Robredo, Director del Ente de Turismo de Buenos Aires, quienes presentaron, respectivamente, el plan estratégico ‘cocinAR’ y la presentación de FIBEGA 2017 en Buenos Aires, que dará el relevo a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica el próximo año. Ambos participaron también en la Mesa Gubernamental del Turismo Gastronómico Iberoamericano junto a otras autoridades turísticas de la región. El día 22, en el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos, Argentina estuvo representada por el chef Javier Brichetto, propietario del Restaurante Musakaya en Toledo (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia