Destacados Secundarios

Miércoles, 10 de febrero de 2016 | 1:46 pm

Argentina: Los turistas gastaron $4.000 millones durante el fin de semana largo

Según puntualizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el primer fin de semana largo del año en las Argentina, los turistas que viajaron por el país desembolsaron 4.090 millones de pesos en las diferentes ciudades.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turismo fin de semana largo

Turismo fin de semana largo

Unos dos millones de personas se movilizaron por el país aprovechando los feriados de Carnaval, en un fin de semana largo en el que las ventas vinculadas al turismo bajaron 1,5% en comparación con el año pasado.

“El flujo turístico fue similar al del año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades receptivas, lo que es una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay”, consideró la CAME.

Según el comunicado, la estadía media se estimó en 3,8 días y fue “levemente inferior” a la de 2015, influida por las lluvias y “por el menor poder adquisitivo que están teniendo las familias, que optan por vacaciones más breves”.

El análisis realizado por la CAME en cuarenta ciudades argentinas arrojó que las ventas ligadas al turismo, medidas en cantidades, cayeron 1,5% frente a los carnavales de 2015, pese a que viajó casi la misma cantidad de gente que el año pasado.

Para los empresarios del sector, “un factor que no ayudó”, y que podría haber potenciado el fin de semana, fue la menor promoción oficial de los carnavales. “Incidió el recambio de gobiernos en provincias y municipios, que demoraron algunas decisiones sobre la fecha que hubieran favorecido el incremento de público en las miles de fiestas y eventos que se organizaron para este fin de semana”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia