Turismo

Jueves, 05 de abril de 2018 | 5:16 am

Argentina: Las reservas aéreas internacionales hacia el país crecieron un 15%

Según el INDEC, llegaron al país en 2017 unos 2,6 millones de turistas no residentes por vía aérea, lo que significa un aumento de 7,4% con respecto al 2016. Esto refleja un consumo de bienes y servicios de más de USD 3000 millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turismo interno en Argentina

En lo que va de 2018, según información proporcionada por Amadeus, las reservas aéreas internacionales hacia Argentina crecieron un 15%, siendo marzo el mes que registra un mayor crecimiento con un 25% más que el mismo mes del año anterior. De los turistas que llegaron al país vía aérea, un 85% lo hizo por cuestiones de placer y el 15% restante por motivos de negocios.

Los datos surgen de un análisis inteligente de la información del mercado que la compañía realiza habitualmente para detectar tendencias y oportunidades en el sector.

Matías Solé, gerente comercial de Amadeus en Argentina comentó que “Contamos con uno de los más grandes catálogos virtuales de información sobre viajes del mundo. El manejo inteligente de ese Big Data representa una excelente oportunidad, ya que nos brinda en este caso información útil sobre las demandas de vuelos y tendencias de mercado por origen, destino y aerolínea. Así ayudamos a los destinos a atraer más viajeros, y a las agencias de viaje a definir sus estrategias de ventas o identificar oportunidades de crecimiento”

La cantidad de turistas extranjeros que llegan a la Argentina lleva creciendo 17 meses consecutivos. Según datos de la última Encuesta de Turismo Internacional del INDEC, llegaron al país en 2017 unos 2,6 millones de turistas no residentes por vía aérea, lo que significa un aumento de 7,4% con respecto al mismo período del año anterior. Este flujo de turistas refleja un consumo de bienes y servicios de más de USD 3000 millones.

Alineado con el crecimiento de pasajes aéreos, Amadeus afirma que las reservas de alojamiento también aumentaron en los primeros meses del año en un 14% respecto al año pasado. En cuanto a los países de origen que más crecimiento han mostrado en reservas de alojamiento hacia Argentina en comparación con el año anterior son Brasil con un 45%, seguido por un 37 % proveniente de Colombia, Ecuador con un 28%, Estados Unidos un 2% y finalmente Chile con un 20%.

Según el mismo análisis del INDEC, los viajeros que más buscan visitar la Argentina provienen de Europa, Brasil, Estados Unidos y Chile. Y Amadeus ratifica esta tendencia, ya que asegura que en los primeros meses de 2018 los países que más reservas aéreas han generado hacia nuestro país son Brasil, Estados Unidos y Chile.

Por otra parte, el país que más incremento ha mostrado en reservas aéreas hacia Argentina en comparación con 2017 es Colombia, con un aumento de un 35%, probablemente producto del convenio firmado recientemente entre ambos países a través del cual aumentaron de 4 a 21 las frecuencias aéreas semanales entre Bogotá y Buenos Aires.

Para seguir creciendo como destino internacional, Argentina necesita combinar una buena conectividad aérea con una interesante y diversa propuesta de actividades turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress