Sin categoría

Viernes, 07 de octubre de 2016 | 12:01 am

Argentina: La zona norte de Buenos Aires sigue creciendo

Esta tendencia ha generado el crecimiento explosivo de emprendimientos en el cotizado corredor de Zona Norte conocido como “Libertador al Río” en Vicente López, Olivos y San Isidro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina: La zona norte de Buenos Aires sigue creciendo

Argentina: La zona norte de Buenos Aires sigue creciendo

Este sector se extiende en la trama urbana costera al Río por San Fernando y Tigre mostrando precios firmes y en ascenso para los nuevos desarrollos residenciales con valores que empiezan en 4.000 U$S por metro cuadrado. Todo indica que el boom inmobiliario de la franja costera de la Zona Norte no va a caer, especialmente si como algunos especialistas indican, la posibilidad del blanqueo termina impulsando al sector inmobiliario en Argentina. Algunas zonas:

Pilar es una opción tradicional donde se consiguen lotes, casas y terrenos a tan solo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente hay varios desarrollos en marcha, aunque con más consumidores finales que inversores. Los precios de los lotes parten desde los 30.000 dólares pero pueden duplicar y hasta triplicar el valor dependiendo de si están en un barrio terminado o no. Una de las novedades en la zona son los condominios. Las unidades van desde monoambientes (30 mts) hasta departamentos de 4 ambientes (90/100 mts). Un buen motivo para invertir en condominios es el relativamente bajo ticket debido a un valor de tierra menor respecto de los emprendimientos de Capital Federal y otras zonas del GBA, por lo que se puede esperar una valorización mayor en el mediano plazo. Pilar está creciendo como nunca antes: cada vez más empresas lo ven como un corredor interesante para instalarse, lo que potenciará sin duda el mercado inmobiliario.

Escobar, con la zona denominada Nuevo Escobar es una de las que más creció en los últimos años. Allí hay tres barrios interesantes para inversores pero con precios totalmente diferentes: El cantón, donde los lotes parten de los 30 mil dólares, San Matias y Puerto del Lago de Constantini, similar a Nordelta, sostuvo Horacio Benvenuto, gerente de Iszratsoff Propiedades.

Manzanares se encuentra a 60 kilómetros de la Capital. En los últimos 15 años cambió su fisonomía radicalmente. Mientras antes era una amplia zona de campo sin comercios, hoy cuenta con más de 15 barrios cerrados y chacras. Es aún un nicho donde se consiguen precios accesibles y un poco más bajos que en su vecina Pilar.

En el límite de los 100 kilómetros de la Ciudad aparece Zárate. Los parques industriales que alberga esta zona son un generador de trabajo. Se trata de una localidad plenamente industrial. Si bien este polo todavía no explotó en cuanto al mercado inmobiliario, los brokers estiman que generará demanda en las localidades a su alrededor. Los lotes se comercializan mayormente en pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia