Argentina: La suba de precios modificó el hábito de compra de los consumidores

“El 90% de los encuestados aseguró haber modificado sus hábitos de compra, ante la suba de precios en las góndolas”, señaló la consultora Trialpanel, a partir de un estudio realizado sobre los hábitos de compra y consumo en Argentina, a raíz del particular contexto que está viviendo el país desde que la gestión de Mauricio Macri tomó una serie de medidas que modificaron el ritmo de la economía en el país, impactando de lleno en el bolsillo de las personas.

El estudio fue realizado durante el corriente mes de mayo en base a datos recabados a 941 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales plazas del país.

Según el relevamiento, 4 de cada 10 consultados reconoció haber modificó “los hábitos de compra en general, en todos los productos”.

En tanto, el 68% manifestó no haber dejado de consumir ningún producto en particular, mientras que el 32% restante aseguró haber suprimido productos como carnes, gaseosas, yogures.

Por último, “un 65% declaró esperar las ofertas para comprar principalmente, leches, otros  lácteos, pañales, entre otros productos”.

Estos datos coinciden con un estudio realizado en forma conjunta entre in Store Media Argentina e Ipsos, con el objetivo de comprender las dinámicas de compra en los hogares argentinos y el papel de la comunicación en el punto de venta, el cual demuestra que la situación socio-económica argentina condiciona los hábitos de compras de los shoppers. En un contexto donde disminuye el consumo, las personas se controlan y buscan ser más eficientes cuidando su economía diaria.

Matías Zelaschi, Marketing Manager de in Store Media (iSM), expresó: “Las personas van más veces por mes al punto de venta y sólo realizan compras para cubrir los faltantes y necesidades del momento. Esto hace que en el último año haya cobrado mayor relevancia las tiendas de cercanía con lo que llamamos ‘las compras de reposición’ -pocos productos para una ocasión en particular-“.

“Se observa un shopper en estado de alerta, más racional y en alerta, que busca hacer una compra inteligente, amplia sus rango de marcas, racionaliza la elección de productos y compara precios de distintos canales”, comentó Gabriel Diorio, Director General para in-Store Media (iSM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share