Automotriz

Lunes, 22 de junio de 2015 | 12:03 am

Argentina: la industria automotriz redobla su apuesta

Buscan incentivar la demanda con fuertes apuestas que irán llegando al mercado argentino: Renault, Citroën, Ford, Volkswagen, BMW y Mercedes Benz.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Industria automotriz

Industria automotriz

A lo largo del año 2014, la caída en ventas, la devaluación, las reiteradas trabas para importar insumos y la menor demanda de Brasil, se combinaron y forzaron a varias automotrices a tener que postergar los lanzamientos que tenían en carpeta.

Lo cierto es que en 2015, la demanda todavía no está acompañando con la fuerza esperada. De hecho, los patentamientos hasta el mes de mayo acumulan una caída general del 21%. Al mismo tiempo, pese a que el ritmo de ventas no logra recuperarse, las automotrices debieron asimilar el contexto y activar sus planes de negocios.

ACARA, entidad que nuclea a concesionarios, afirma que pese a los números flojos, “tanto las terminales como las importadoras saben que la única manera de no resignar participación es lanzando novedades y manteniendo activa la oferta”.

El directivo, que pidió no ser mencionado, agregó además que si bien este año no se presenta tan bueno como se esperaba, las marcas ya están con la mente puesta en 2016, que se prevé “será más positivo en cuanto a ventas”. Por eso, “aquellas compañías que tengan un portfolio sólido y propuestas interesantes, van a poder capitalizar mejor un posible cambio de tendencia”, completó.

Esto explica por qué en los últimos dos meses se presentaron una docena nuevos modelos y ayuda a entender la razón por la cual se viene otra gran batería de lanzamientos, que incluye más de veinte restylings. Muchos de estos modelos se dieron a conocer en la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires: Renault, Citroën, Ford, Volkswagen entre las marcas que apuntan a la clase media promedio, y BMW junto Mercedes Benz, que van a un target más alto, encabezan la lista de las automotrices que muestran sus novedades y apuestan a un mercado que sigue siendo incierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress