Destacados Primarios

Miércoles, 15 de febrero de 2017 | 10:56 pm

Argentina: El turismo mueve la salida de dólares hacia el exterior

El informe cambiario del BCRA de enero mostró que hubo egreso neto de u$s1.266 millones- Subió un 60 por ciento la salida de dólares por el sector turístico.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina: El turismo mueve la salida de dólares hacia el exterior

Argentina: El turismo mueve la salida de dólares hacia el exterior

El mes de enero mostró un fuerte incremento en la salida de dólares por turismo, reflejo de la caída del tipo real de cambio en la Argentina. Según el Informe del Balance Cambiario difundido por el BCRA , “las operaciones registradas en concepto de servicios mostraron una salida neta por u$s1.151 millones, computando un aumento interanual del 60%, como consecuencia de egresos netos por “Turismo y viajes y pasajes” por u$s1.266 millones, vinculados al turismo estival”.

En enero las operaciones concertadas por las entidades autorizadas a operar en cambios con sus clientes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) resultaron en un déficit de u$s2.622 millones. Las entidades cubrieron esas necesidades básicamente mediante la reducción en su Posición General de Cambios (PGC), ya que no realizaron operaciones con resultado neto con el Banco Central en el MULC. Por su parte, el BCRA realizó compras netas de forma directa al Tesoro Nacional por u$s1.500 millones, sin efecto neto en las reservas internacionales por haber estado estos fondos depositados en el BCRA, y efectuó pagos por las operaciones de comercio exterior canalizadas por el Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML) y por ALADI por u$s199 millones.

El resultado negativo con clientes estuvo explicado principalmente por la demanda neta de activos externos de libre disponibilidad del sector privado no financiero, tanto por operaciones con billetes como con divisas, que totalizó u$s1.945 millones, y por los egresos netos por conceptos de servicios por u$s1.150 millones, básicamente por la salida neta vinculada al turismo estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia