Argentina, el turismo durante las pascuas alcanzó el 80% de ocupación

El sector turístico argentino registró un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento, que se afianzó durante esta segunda jornada del feriado largo de Semana Santa.

El relevamiento que realiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de las cámaras empresariales y los organismos oficiales de turismo en los diferentes destinos de todo el país, se confirman las excelentes perspectivas previstas para este fin de semana.

“El turismo es un aliado perfecto para traccionar las economías regionales. Al tiempo que los turistas disfrutan de los atractivos y los servicios que ofrece cada ciudad, la comunidad local se fortalece porque el movimiento turístico es generador de emprendimientos, brinda empleo a jóvenes y adultos, y ganancias para los comercios”, puntualizó el presidente de la CAT.

El porcentaje de ocupación en los principales centros turísticos ya se encuentra por encima del 80%. Asimismo, se destaca como tendencia que muchos viajeros decidieron realizar una escapada de último momento impulsados por el espléndido clima otoñal que se vive en gran parte de las localidades del país.

El movimiento turístico se inició en la noche del miércoles donde se observó un intenso flujo de tránsito en las principales rutas nacionales y provinciales.  El éxodo de Semana Santa se acrecentó el Jueves Santo por la mañana y la tercera oleada de turistas se activó este viernes rumbo a los polos turísticos.

En el Norte Argentino, hasta el momento, los porcentajes dan cuenta de un exitoso desempeño. La localidad jujeña de Purmamarca supera el 90%; mientras que en las ciudades tucumanas de Tafí del Valle y San Javier, los porcentuales se elevan al 89% y 98% respectivamente. En Santiago del Estero, la emblemática Termas de Río Hondo, logra plena ocupación. En tanto que en la provincia de Salta los niveles de reservas también son muy elevados, encabezados por las ciudades de Salta, Cafayate y Cachi donde alcanzan el 95%.

En la provincia de Buenos Aires, la Comarca Sierra de la Ventana y Tornquist apuntalan la ocupación en torno al 95%, mientras que Tandil se encuentra al 100%. El flujo turístico también se sintió fuerte en ciudades como San Antonio de Areco (90%) y Bahía Blanca (90%) gracias a la realización de eventos gastronómicos, espectáculos y ferias, con atractivos y entretenimientos para toda la familia.

Por su parte, también se muestra movida la actividad turística en la Costa Atlántica. Según los datos preliminares, en su principal destino, Mar del Plata, se registra una ocupación superior al 70%. Mientras que, en el Partido de la Costa, San Bernardo se encuentra al 69%, Pinamar al 62%, y Mar de las Pampas al 90%.

En la región del Litoral, la ocupación hotelera también da cuenta de excelentes resultados. En Entre Ríos se destacan las localidades de Victoria y Concepción del Uruguay (100%); Federación y Concordia (97%); Colón (96%); Gualeguaychú (85%); y Villa Elisa (95%). A su vez, en la provincia de Misiones, en Iguazú, las reservas ya superan el 90% y se encuentran agotados los tickets aéreos en todas las conexiones diarias disponibles.

En el centro del país, los tradicionales destinos turísticos de la provincia de Córdoba consolidan una ocupación que promedia el 85%. Entre otros destinos, las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Villa General Belgrano y también Valle de Traslasierra mantienen un fuerte movimiento turístico.

En la Patagonia, la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, evidencia óptimos resultados con más del 80% de sus plazas ocupadas. En Neuquén, las reservadas alcanzan un 75% en las localidades cordilleranas, que concentran la mayor parte de los turistas como Junín y San Martín de los Andes, y Villa Pehuenia. En tanto, en Villa La Angostura esperan que la ocupación supere el 80%.

Otro de los destinos destacados por la llegada de turistas es Puerto Madryn, en Chubut, donde la estructura de alojamiento está siendo colmada casi en su totalidad. En tanto, en la provincia de Santa Cruz, destinos como El Calafate y El Chaltén ya superaron el 50% de su capacidad hotelera. Además, en la zona cuyana del país, en la ciudad de Mendoza, el alojamiento alcanza el 80%. Mientras que, en San Rafael y Malargüe, el nivel de reservas se eleva al 75%.

En lo que respecta al transporte aéreo, desde Aerolíneas Argentinas informan que más de 210.000 viajeros, un 15% más que en 2016, compraron pasajes para volar durante estas fechas. Asimismo, señalan que las provincias de Córdoba, cuyo nuevo hub conecta los destinos del norte y sur de la Argentina, tuvo un incremento del 20% con respecto al año pasado, mientras que Tucumán alcanzó una suba del 31%. Entre los destinos nacionales más demandados también se destaca Iguazú, Salta y Mendoza.

María Farías, Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

JetSMART comenzó a volar a Florianópolis 

Esta nueva ruta es parte de nuestro proyecto regional de crecimiento. Para la temporada de verano 2024 a partir del próximo mes de enero, JetSMART ya programó un vuelo diario de lunes a domingo.
Leer más

CyberMonday: Brasil fue el destino más solicitado

Muchas familias preparan sus vacaciones en Caribe, Brasil o viajes que combinan Miami y Orlando junto con Disney y Universal. Es un período del año en donde suele aumentar la demanda vacacional de por sí y eventos como CyberMonday ayudan a impulsar esa tendencia.” afirma Brenda Gache, gerente de Producto de Almundo.
Total
0
Share