Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Miércoles, 26 de agosto de 2015 | 12:01 am

Argentina: el blue marcó un nuevo récord y llegó a superar la barrera de los $ 16

El paralelo alcanzó a sumar 21 centavos y tocó así los $ 16,05. Pasado el mediodía retrocedía y se vendía a $ 15,97. La brecha con el oficial se colocaba en un 72%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
El blue marcó un nuevo récord y llegó a superar la barrera de los $ 16

El blue marcó un nuevo récord y llegó a superar la barrera de los $ 16

El dólar blue volvió a trepar con fuerza hoy hasta romper la barrera de los 16 pesos, al tocar los $ 16,05, con lo que marcó un nuevo récord histórico. Sin embargo, esta tarde la cotización paralela retrocedía y se vendía a $ 15,97.

El anterior récord interanual de la divisa se remontaba al 30 de septiembre de 2014 cuando el blue tocó los $ 15,67. En tanto, el dólar oficial cerró con una nueva suba de apenas medio centavo a $ 9,275 luego de sumar un centavo ayer, con lo que el dólar ahorro se colocó en los $ 11,13 y el dólar turista o tarjeta $ 12,52.

El contado con liquidación operaba nuevamente en alza a $ 13,75, al igual que el dólar MEP o bolsa que avanzaba a $ 13,46. El volumen operado en el segmento contado ascendió a u$s 270,753 millones, mientras que en futuros fue de u$s 97 millones.

Según fuentes privadas del mercado, la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios arrojó un saldo neutro. Para Martín Redrado, ex presidente del BCRA la suba del dólar blue si afecta la economía, a diferencia de lo que sostiene el ministro de Economía Axel Kicillof para quien representa una porción “mínima del mercado”.

“Afecta la economía porque no solo sobe el blue, sino también el dólar bolsa para comprar titulos o CCL, todo se viene moviendo 10 o 15 centavos para arriba”, analizó en diálogo con Radio La Red. Y precisó: “Son mercados de un volumen de 40 millones por día de negociación, por eso no se puede hablar de mercado pequeño”.

Ni las ventas de la ANSES, estimadas en $ 300 millones, no alcanzaron a frenar la suba del paralelo. El dólar liqui saltó a $ 14. Recién la semana que viene se reabre el cupo para comprar dólar ahorro, aunque en el mercado estiman que no descomprimirá mucho la presión sobre la plaza cambiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles