Destacados Primarios

Viernes, 18 de diciembre de 2015 | 2:15 pm

Argentina ¿Cómo quedan las cuentas una vez liberado el cepo?

Compras con tarjeta en el exterior realizadas hasta el 16 pagarán el dólar más de $ 18.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Se enviaron 62 mil millones de dólares a Latinoamérica y el Caribe en 2014

Se enviaron 62 mil millones de dólares a Latinoamérica y el Caribe en 2014

Aquellos que realizaron consumos en divisa norteamericana mientras estaba vigente el 35% de adelanto del impuesto a las Ganancias deberán tributar el gravamen, pero sobre el valor oficial de la divisa al día que cierre su resumen.

La liberación del cepo cambiario dejó algunas dudas respecto de las reglamentaciones vigentes hasta ayer para poder hacerse de moneda extranjera, y una de ellas es qué pasa con el 35% del adelanto de impuesto a las ganancias para los consumos ya realizados con tarjetas de crédito.

El director de AFIP, Alberto Abad, confirmó que efectivamente aquellos que hayan realizado consumos mientras estaba vigente la retención del 35% -es decir, hasta ayer-,deberán tributar el impuesto y que el valor del dólar será el que esté vigente al momento de cierre del resumen.

De esta manera, quienes se encuentren en esta situación llegarán a pagar más de 18 pesos por dólar, aunque sigue vigente la posibilidad de restar el 35% retenido de la liquidación de ganancias del año próximo. Si la tarjeta cerrara hoy, por ejemplo, con un dólar minorista de referencia de $ 13,76, deberán pagar $ 18,576; y con un dólar oficial a $ 14, el valor subiría a $ 18,90.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia