Inversiones

Martes, 07 de marzo de 2017 | 12:01 am

Argentina busca la llegada de u$s 1.500 millones de inversiones australianas

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana espera duplicar la presencia de compañías del país oceánico en sectores como minería, agronegocios, agroindustria, energías renovables y educación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina busca la llegada de u$s 1.500 millones de inversiones australianas

Argentina busca la llegada de u$s 1.500 millones de inversiones australianas

“Actualmente hay alrededor de 40 empresas australianas en el país, con inversiones principalmente en los sectores de agroindustria y minería”, señaló el presidente de Auscham, Diego Temperley, quien puntualizó: “Tenemos como meta, poder recuperar el número de compañías australianas que había en los ’90, que eran 95. Eso llevará tiempo”.

Según la Embajada australiana en el país, “en la década del 90 el aspecto más relevante de las relaciones económicas entre Australia y Argentina fue el importante crecimiento de la inversión”.

Al respecto, destacó que “en comparación con la década del ’80, cuando casi no existían inversiones australianas en el país, en la del ’90, Australia invirtió unos u$s 1500 millones en suelo argentino”. Esa esa la cifra que significaría recuperar la presencia que Australia tuvo en el país en los ’90, tal como es la aspiración de Auscham.

En este marco, una misión oficial argentina partirá el fin de semana del 18 de marzo próximo a Sydney, donde del 20 al 23 tendrá una serie de encuentros, seminarios y reuniones de intercambio con autoridades gubernamentales y empresas australianas.

La misión estará encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien será acompañada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; de Minería, Daniel Meilán; de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, el vicecanciller, Pedro Villagra Delgado; y presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

Desde la Agencia de Inversiones precisaron que en el último año se recibieron “dos anuncios de inversión de empresas australianas por u$s 200 millones”. “Pero vemos mucho interés y hay otras empresas que están analizando oportunidades en minería, energía, tecnología y agroindustria”, afirmaron.

Por su parte, Temperluy, quien también formará parte de la comitiva.indicó que “es un viaje político, como respuesta al que el año pasado hizo el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, a la Argentina, que fue el primer viaje en la historia de un funcionario de ese rango al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz