Argentina busca crear empleo a partir de la industria del turismo

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este martes (26.04.2016) un Plan Nacional de Turismo con una inversión de 11.700 millones de pesos en cuatro años (unos 807 millones de dólares) y que aspira a crear “de mínimo” 300.000 puestos de trabajo. En un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ante representantes del sector turístico de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, pidió “transformar el turismo en sinónimo de trabajo de calidad”.

“Para muchas regiones y comunidades, el turismo es una gran oportunidad de desarrollo y generación de empleo”, recordó el jefe de Estado argentino. El plan pretende mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, desarrollar las economías regionales y promover Argentina como el principal destino de la región.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, explicó la entrada de divisas que supondría cumplirse el objetivo de alcanzar los nueve millones de visitas extrajeras en 2019 (un 50% más): reportaría unos 3.800 millones de dólares, según estimaciones del ministerio. Europa y Estados Unidos, además de los países vecinos como Chile y otros como China, serían sus principales mercados. Sólo en el primer trimestre del año la llegada de turistas estadounidenses se han elevado un 8,9 por ciento.

Otro objetivo es incrementar casi en la misma proporción el turismo interno, lo que supondría unos 4.300 millones de dólares para las economías regionales. En 2015, unos 27,5 millones de turistas argentinos viajaron a algún punto de su país, mientras que los arribos internacionales alcanzaron los 5,7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share