Gobierno

Miércoles, 01 de febrero de 2017 | 12:48 am

Argentina acordó con la CAF un préstamo de US$ 400 millones para el proyecto del Paseo del Bajo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, suscribió con el director de la Corporación Andina de Fomento, Andrés Rugeles, un acuerdo por un monto que representa el 57% de la financiación total de esta megaobra de 7 kilómetros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Proyecto del Paseo del Bajo

Proyecto del Paseo del Bajo

Caputo afirmó que “este préstamo muestra la confianza que el gobierno del Presidente Mauricio Macri ha logrado ante los organismos multilaterales de crédito. Es un ejemplo claro en el que se ven los beneficios directos para los ciudadanos argentinos de una política económica seria y previsible. Con esta financiación hacemos las rutas, los puentes, la infraestructura que necesitamos para mejorar la vida de todos los habitantes”.

El objetivo del Proyecto, que costará 700 millones de dólares, consiste en optimizar la transitabilidad urbana y mejorar el sistema de movilidad  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la construcción de un corredor vial, cuya vía central mide más de 7 kilómetros.

De esta manera, mejorará la conectividad norte-sur y sur-norte entre Retiro y La Boca, enmarcado entre nuevos espacios verdes que se desarrollarán en torno a su traza. Asimismo, esta obra de infraestructura se integrará con la red de transporte de la región metropolitana, incrementando la competitividad regional.

En ese sentido, Rugeles indicó que “CAF es un aliado estratégico de Argentina. Iniciativas como esta promueven la competitividad y el crecimiento sostenido de largo plazo”, y agregó: “El proyecto permitirá la separación modal del transporte liviano y el de carga, favoreciendo la disminución de costos logísticos asociados al comercio exterior, emisiones de gases y generación de ruido, así como la mejora de la seguridad vial y un importante impacto urbanístico a favor de la comunidad a través de la vinculación entre el centro de la ciudad y el barrio de Puerto Madero”.

El préstamo, que tendrá una contrapartida local de 300 millones de dólares, prevé un plazo de quince años con un período de gracia de cuatro.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de CAF por el desarrollo de Argentina, que contempla operaciones soberanas de financiamiento por hasta 2.000 millones de dólares en el periodo 2016-2019 para obras de infraestructura, transformación productiva y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia